A Sala Llena

Historia de un amor (últimos capítulos)

alt

Dirección: Marcelo Velázquez. Dramaturgia: Jean Luc Lagarce. Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro. Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux. Vestuario: Julio Suarez. Música original y diseño sonoro: Pablo Bronzini. Entrenamiento vocal: Natalia Cappa. Diseño gráfico: Vanesa Bisutti. Fotografía: Aixa Alcántara. Asistencia de dirección y traducción: Mabel Crescente Actúan: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino. Prensa: Tehagolaprensa.

Sublimes maneras de contar una historia de amor.

Historia de un amor tiene como protagonistas a dos hombres: el primer hombre (Daniel Goglino), el segundo hombre (Marcelo Bucossi) y a una mujer (Mercedes Fraile). Sabemos que en algún momento sus vidas se cruzaron en una vieja ciudad que ya no existe. También sabemos que uno de ellos traicionó. Que la mujer ríe o quizás llora, que él segundo hombre ahora ríe y que el primer hombre para no morir se lanzó a escribir los fragmentos de esta magnífica historia.


Es menester resaltar la  puesta en escena de Marcelo Velázquez que nos habla de ruptura e invita a repensar el poder de la palabra ya que los tres actores de esta historia no recurren a grandes exteriorizaciones dramáticas o psicológicas, teniendo como única herramienta el diálogo y la rememoración de los hechos que los llevaron como personajes a cruzar sus vidas.

Son expuestas en la obra una exquisita gama de recursos meta-teatrales que permiten que los personajes hablen del sonido, expongan láminas con fotos e intervengan directamente sobre el ambiente y la narración convirtiendo la obra en entretenida y emocionante.

Los mismos componentes, junto con la disposición en el escenario y la tendencia al diálogo mediado, permiten también una expresión teatral ulterior donde las emociones del recordar crean una identificación directa con el auditorio que logra fácilmente ponerse en el lugar de cualquiera de los tres personajes.

Los actores dialogan entre ellos en distintas temporalidades, a la vez dialogan con su público y tejen con él un diálogo que escapa a su tiempo, marcando una nueva temporalidad, la del presente que nos incluye como seres contemporáneos.

Entre tranvías e historias de guerra, la mujer aprende a cantar, el segundo hombre a construir y construirse y el primer hombre escribe, para no morir volviéndose así infinito, como esta historia y a la vez como Jean-Luc Lagarce, cuya figura parece emerger, por momentos, en la ansiedad, la desesperación, la enfermedad y la genialidad con la que el primer hombre intenta terminar su obra maestra.

Historia de un amor, no obstante, no es solo el libro, sino también la carta, la foto, la ausencia. Es una sentencia de vida, un cambio de rumbo, un susurro, un teléfono que suena en una habitación vacía y también es el encuentro con nuestras historias perdidas aquellas que solo cobran vida en el recuerdo más carnal y conmovedor.

Teatro: El Kafka Espacio Teatral.

Entradas: $ 100, 00 / $ 70, 00- Domingo 18hs

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS