A Sala Llena

Hombre Rebobinado

alt

Hombre Rebobinado

Dirección General: Margarita Bali. Vestuario: Mónica Toschi. Video: Margarita Bali. Música original: Gabriel Gendin. Proyecciones: Margarita Bali. Colaboración autoral: Gerard. Coreografía: Margarita Bali, Sergio Chiocca Kaufer, Ana Deutsch, Laura Gerolimetti, Tomás González, Soledad Gutiérrez, María Alejandra Marques, Sandro Nunziatta. Intérpretes: Sergio Chiocca Kaufer, Ana Deutsch, Laura Gerolimetti, Tomás González, Soledad Gutiérrez, María Alejandra Marques, Camilo Nunziata Ravenna, Sandro Nunziatta. Prensa: Simkin y Franco.

Cuadros dentro de cuadros

Entramos al living de un loft en Palermo. Sillas. Nos ofrecen un vino. De frente un sillón, sobre el cual se proyectarán imágenes. Alrededor hay marcos colgados a la pared. Paredes blancas de donde brotarán  imágenes que nos sumergirán en la propia dimensión fantástica de nuestra mente, para entrar en el sueño de la dualidad, de ver lo (ir)real proyectado.

Es un juego de tiempos, una tensión, que se manifiesta en el cuerpo y sus movimientos, es verse desde fuera y estar adentro. Hombre Rebobinado es una performance virtual con 8 proyectores sobre elementos escenográficos reales.

El único intérprete en vivo es Sandro Nunziata, quien juega a lo largo de toda la función con el espacio, con su cuerpo y el  movimiento, con los personajes virtuales, destacándose su dominio escénico y su poder en el arte del aquí y ahora: el contenido de los videos son íntegramente improvisaciones de los actores. La historia tiene principio, desarrollo y un final… feliz (?), aunque no siempre los tiempos son lineales, se experimenta el ir y venir del pasado al presente, se “rebobina” , va, vuelve y continua fluyendo. Lo más destacado del texto tal vez sea el contenido simbólico. En la obra se pone el cuerpo todo, desde los personajes que aparecen en los videos hasta el hombre rebobinado, tienen poder de sí, de la coreografía, de la danza, de la expresión, que da gusto regocijarse en esa contemplación.

Nosotros, el público, tomamos un papel activo también, ya que sorpresivamente suceden situaciones , aparecen imágenes, donde no nos imaginaríamos fueran a aparecer. La atención constante. El manejo de las luces y las proyecciones está perfectamente sincronizado, y quien lo lleva a cabo es Margarita Bali, pionera, entre otras muchas cosas, del arte de la videoinstalación, además de tener amplia experiencia en el mundo de la danza y, dato curioso, de la ¡Biología! Además ella es la coreógrafa y mentora principal de esta deliciosa performance.

Teatro: Sala LoftJorge Newbery 3571 1°7

Funciones: Viernes de julio a las 20.30hs

Entrada: (con copa de vino): $50 / Estudiantes y jubilados $35

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Matadero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS