A Sala Llena

Home

 

Home ( Suiza, Francia, Belgica, 2008 )
Dirección: Ursula Meier. Guión: Antoine Jaccouds, Olivier Lorelle, Ursula Meier, Gilles Taurand y Raphaëlle Valbrune. Producción: Denis Delcampe, Denis Freyd, Thierry Spicher y Elena Tatti. Elenco: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet. Distribuidora: Primer Plano Duración: 98 minutos.

 

Presentada en el pasado Festival de Cine de Mar del Plata, obteniendo el premio a la mejor interpretación femenina (Isabelle Huppert) y mejor fotografía, Agnés Godard, DF protegida de Claire Denis. 


 El film dirigido por Ursula Meier narra la historia de una familia que vive al lado de un proyecto de autopista abandonado.

Al cabo de unos meses el circulo familiar comienza a desgastarse frente a la noticia de que el proyecto se llevaría a cabo, cambiando sus vidas y las de su entorno y de ésta manera lograr captar la desvinculación, locura y disfuncionalidad familiar originada con dicho cambio de ambiente.
Su hogar dista apenas metros de la obra, tornando un lugar tranquilo en un incesante paso de automóviles, polución, contaminación visual, auditiva y ambiental.

Isabelle Huppert logra una actuación frenética en su rol de madre de familia, considerando que su aptitud mental, vínculo familiar va destruyéndose. El film genera momentos muy opresivos hacia el espectador, tensión y repulsión hacia el deterioro humano que se presenta.

 [email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →