A Sala Llena

¿Cómo lo Hace?

¿Cómo lo hace? (I Don’ Know How She Does It, Estados Unidos, 2011)

Dirección: Dough MacGrath. Guión: Aline Brosh McKenna. Elenco: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosman, Olivia Munn, Christina Hendricks. Producción: Donna Gigliotti. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 89 minutos.

Si transportásemos la premisa del film a nuestra región, uno ni siquiera se preguntaría cómo hace una mujer para poder trabajar y llevar una familia adelante.

La única preocupación de Kate (Sarah Jessica Parker), incluyendo las leyendas en el poster publicitario del film adelantan temas simplistas como pueden ser un corte de cabello, un lunch, tintorería, dejar a los niños en el colegio, pagar las cuentas, chequear los emails, concertar una reunión, tomar un café…

Sinceramente en los años venideros donde reclamamos fervientemente por una igualdad de género, sabiendo en hay positivamente un acercamiento a romper con los tabues de que hombres y mujeres no podamos ocupar una misma posición laboral, avanzar con nuestras carreras, una propuesta incesante, organizada y responsable, llega el momento que uno se encuetra con estas ideas que no solo retrasan este proceso, sino que consiguen seguidores y platean inclusive el interragante sobre ¿Cómo lo hace?, creo yo, que Sarah Jessica lo hace, mucho mejor y con muchas menos responsabilidades que una mujer de nuestra región a la que no le preocupa si tiene la última cartera o taco a la moda ni una mujer que se encargue de criar a sus hijos en su ausencia. ¿Cómo lo hace? peca de plantear esta paradoja, de revertirla o siquiera criticarla como hubiese sido en la hermosa ¿Quién Llamó a la Cigüeña? (Baby Boom) interpretada por la hoy consagrada Dianne Keaton.

Por lo tanto, terminamos encontrándonos con una vacia nueva propuesta para atraer a un público cautivo de la hueca Carrie Bradshaw y seguidoras, con excepción de un correcto trabajo del siempre aceptado Greg Kinnear aunque en un segundo plano. Pierce Brosman toma el rol de jefe que termina abriéndose hacia su empleada, como un alma solitaria queriendo ofrecer algún discurso de vida y hacer reflexionar a esta.

Sarah, vení a vivir a Buenos Aires un par de años, bajo nuestras condiciones políticas y laborales y veamos,¡¡cómo lo haces…!!

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS