A Sala Llena

Inmóvil

alt


Inmóvil
Idea y dirección: Emanuel Ludueña. Vestuario: Pilar Beamonte. Música original: Patricia Casares. Iluminación: Luciana Giacobbe. Espacio e imagen: Aimé Pansera y Félix Padron. Interpretación y proceso creativo: Verónica Maseda, Mariela Loza, Paula Almirón, Matías Gonzáles Gava, Juan Guillermo Velázquez y Emanuel Ludueña. Prensa: Paula Simkin.

“(…) tengo instantáneos conductores que recorren mi cuerpo,
en el movimiento o en la inquietud.
Se apoderan de cada cosa y hacen que sin dolor entren en mí.
Me basta remover, apretar, sentir con los dedos para ser feliz.
Apenas puedo resistir el roce de mi cuerpo o el de otro.”


Walt Whitman

Difícil describir una obra de danza, cuando lo que ésta intenta ,es disparar sensaciones, imágenes y dejar nuestra imaginación abierta a cualquier tipo de interpretación.



Al margen de que las propuestas del Rojas siempre son buenas en lo que a danzas se refiere, podríamos agregar que la calidad de los bailarines y de sus movimientos es óptima. Cada paso, giro, contacto, arrastre, salto, se siente totalmente natural y orgánico.
Los cuerpos, en soledad, o en duplas, o grupalmente, se comunican, se observan, se rozan, se entrelazan.
El cuadro comienza con una posición de todos los bailarines como posando, “inmóviles” para una foto. En el más absoluto silencio. Luego sucederán los movimientos. De a poco. Con sonidos nostálgicos de chello, guitarra o piano. Con miradas que añoran algo o se pierden en el horizonte. Hay alguien que espera. Hay pies que se rozan y cuerpos acostados. Hay latigazos y movimientos cortados. No se dirigen hacia ninguna dirección, o se remiten a moverse dentro de un círculo… No se utilizan elementos. No hay escenografía. Solo las luces, la música y el protagonismo de estos cuerpos. Vestidos como perteneciendo a otra época. Las mujeres con sus faldas o vestidos, y los hombres con sus pantalones y camisas.
Un momento de deleite de la vista donde podremos volar con nuestros pensamientos hacia sensaciones y reflexiones personales, o realizar un análisis más mental de las cualidades que tiene el cuerpo humano cuando es bien trabajado desde el entrenamiento físico y, cumple una función comunicativa y estética.

Teatro: Centro Cultural Ricardo Rojas – Av.Corrientes 2038

Funciones: Jueves de junio a las 21hs

Entrada: $20

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →