A Sala Llena

¡Oh! Imperfecta…

¡Oh! Imperfecta…

Dirección: Paula Manaker. Producción: Ana Julia Manaker. Vestuario: Cristian Ayala. Diseño Lumínico: Alejandro “Chavo” Ghirlanda. Música: Alejandra Manzur. Bailarinas: Yerutí García Arocena. Ana Varela. Paula Manaker. Violonchelo: Florencia Martinucci. Prensa y difusión: Sonia Novello.

“Una obra de danza sobre la desolación, sus huellas e impresiones en cuadros humanos.”

Jueves agotador. Trabajos, tránsito, clases, ruidos, computadoras y celulares, doctores, y demás gajes de la vida cotidiana. Por suerte…un momento de ocio y frescura. Un momento donde la razón abre lugar a los sentidos para deleitarnos con bellas criaturas danzando en armonía con sensacionales imágenes y videos. Muchas de estas piezas parten de un disparador pictórico o literario. Como es el caso de “El bosque”, inspirada en el cuadro de Del Bosco o “Fiesta”, inspirada en un cuento de Horacio Quiroga. Una obra que no nos demanda un trabajo mental. Simplemente “contemplación”

Las siete piezas proponen un abordaje de lo corporal en sintonía con “algo” más. Videos, una chelista en vivo, dibujos,  y una exquisita selección musical. El conjunto de obras transcurren armónicamente. Si bien cada una aborda una temática diferente, en todas ellas hay un criterio común que tiene que ver con lo sutil, la desolación, la armonía, y la fineza en la intersección de las artes. El uso del tiempo nos invita a trabajar la espera, la expectativa, la inmersión en el paisaje creado y propuesto por sus autoras.

Los movimientos: lentos, coordinados, en distintos planos del espacio. Marchas hacia atrás. Sacudidas. Levantamientos. Calma y caos. Tedio y diversión. Soledad y conjunto. Desesperación y sueños. Cada pieza nos deja una sensación. Los títulos apuntan a la temática y el concepto que veremos a continuación. El trabajo coreográfico no pretende ser un show ni acrobático ni demasiado llamativo en cuanto al despliegue corporal, los colores y el vestuario,  pero sí expresan una excelente calidad de movimiento. ¡Oh! Imperfecta… nos demuestra que no hace falta ni mucho, ni grande, ni ruidoso, ni vistoso. Con poco se puede hacer mucho. Cuando hay creatividad el universo de posibilidades se agiganta. Un claro ejemplo de esto es el “agujero invisible” en la tela de proyecciones por el cual las bailarinas van desapareciendo. La voz no se utiliza. Pero no es necesaria pues cuerpo, imagen y sonido comunican por completo.

Quiero destacar el excelente trabajo de Ange Potier con sus dibujos y la elaboración de videos a cargo de Patricio Carroggio. Las imágenes de ¡Oh! Imperfecta son de una gran calidad, detalle y originalidad.mEn ellas las bailarinas se funden y articulan el concepto a desarrollar. El uso del sonido y más que nada del silencio se realiza en el momento indicado generando un momento de calma, reflexión y contemplación donde el espectador saldrá con una sensación de aire fresco y pureza.

Sus próximas presentaciones serán en España…si tienen la dicha de viajar por allí…no duden ir a verlas.

Los títulos de las piezas son:

Condenadas: pieza para bailarina y violonchelo obligado.
Mundo Imaginario
: Pieza para bailarina múltiple
Bomba: Pieza para bailarinas sobre dibujos animados.
Desesperada:
Pieza para mujer animada.
El Bosque
: Pieza para el Bosco encantado.
Carretera
: Bailarinas en piezas y violonchelo.
Fiesta
: Pieza para bailar.

Teatro: Centro Cultural Cooperación – Corrientes 1543
Funciones
: No hay más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS