A Sala Llena

La huérfana (The Orphan)

La Huerfana es un film de terror de manual, contiene todos los cliches esperables, sin faltar una reminiscencia inicial abrupta con La Profecia.

Una familia constituida por una pareja ( Vera Farmiga, Peter Sarsgaard ) y dos niños ven la necesidad de adoptar a un integrante mas en el clan para suplir una perdida. Van a un horfanato y allí se encuentran con la timida Esther ( Isabelle Fuhrman ).

Una vez integrada, mortificantes sucesos comienzan a tener lugar en todo espacio donde pueda haber estado vinculada la niña.

Las escenas iniciales son truculentas, pueden herir la susceptibilidad de mas de uno, luego el film en querer desarrollar las distintas instancias de la trama llega a un punto donde si, hemos visto “más de lo mismo”, argumentos y situaciones vistas en decenas de films del genero, no obstante es tan rica y original –en mi punto de ver– un determinado suceso que cambian a tiempo la tematica y convierten un film que venia estancandose y empezando a tambalear, en una propuesta que me terminó por convencer, cumplió en mi su objetivo, tuvo su dosis de suspenso, gore a medida y entretiene.

No obstante hay que destacar que el film tiene muchos desaciertos,  los cuales son opacados frente a las soberbias actuaciones de Vera Farmiga y Peter Sarsgaard, son ellos quienen mantienen la historia en pie por lo creible de sus actuaciones, en materia de guión, espontaneidades se crean entre ellos, pudiendo llegar hasta a crear situaciones graciosas dentro de una trama de terror.

De Jaume Collet-Serra, puede decirse que ha mejorado frente a las cámaras tras la muy olvidable remake de Museo de Cera, La Casa de Cera.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS