A Sala Llena

La muerte del Señor Smith

 

 

La muerte del Señor Smith

Autoría y Dirección: David Paez Vestuario: Deborah Santiago. Escenografía: Paula Picciani Diseño de luces: David Paez Música original Pablo Meites. Fotografía Guido Adler. Elenco: Natalia Aranda, Lucas Balducci, Camila Boero, Ezequiel Grimberg, Mariana Mathessius, Pablo Meites, Fernando Peralta, Carla Viola. Prensa Silvina Pizarro.

 

El titulo parece deparar algo oscuro pero nos encontramos frente a un colorido espectáculo detectivesco, cual novela policíaca, desde el principio se plantea la resolución de un caso, nos adentramos en la investigación, los interrogatorios a cada uno de los sospechosos y las deducciones del detective y su ayudante. Con contundentes pasos de humor se avanza en la búsqueda del asesino, con la aseveración de que el asesino se encuentra dentro de los personajes presentados, sin tener en cuenta un factor externo, la atención del espectador desde un inicio este puesta en intentar deducir quien pudo haber matado al Sr. Smith, despistándose por las coartadas de los personajes y por las situaciones cómicas que se van generando.

Al estar ambientada en 1957 se logra un color especial, una estética extra cotidiana que permite salirse del realismo y adentrarse en el universo ficcional planteado.

Con una trama bien desarrollada sobre la cual pueden apoyarse los actores. Con actuaciones que se ajustan a los personajes, por momentos podrían ajustarse más, al tratarse de una comedia mientras más seriamente se tomen el juego los actores (mientras más lejos lleven el nivel de juego) más disfrutará el espectador. A veces la tensión o el volumen de la voz podría alternarse por una modificación del volumen o la tensión de los cuerpos. Pero cabe destacar que finalmente todos los actores son creíbles y logran empatía con el público.

Quizás lo que hace poner la lupa sobre las actuaciones es el hecho de que las cuestiones de dirección están muy bien resueltas. Podemos ver una buena utilización del espacio como del ritmo (indispensable para abarcar una comedia) y en este caso todo está más que a tiempo, la narración avanza sin decaer, haciendo uso de recursos como flashbacks bien aplicados o la incursión de exquisitos momentos musicales.

Es regocijante toparse con este tipo de espectáculo en un teatro, ya que es más común encontrarse con este tipo de ficción en cine o en libros y en todos los casos suele demostrar ser atrapante e interesante. La mezcla de los géneros policial-humorístico permite divertirse y estimular la imaginación sin subestimar al público.

Sobran evidencias, el espectador se deleita con Sherlock Holmes, Dick Tracy, ¿ Quién engañó a Roger Rabbit ?…. y le gustan las comedias podemos afirmar que va a disfrutar de La muerte del Señor Smith.

 

Teatro: Vera Vera Teatro – Vera 108

Funciones: Viernes 20:30 hs.

Informes:  4854 – 3655

Entrada: $30 y $25

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Crimes of the Future

LEER MÁS →

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS