A Sala Llena

La Noche del Ángel

alt

La Noche del Ángel

Dirección: Federico Luppi. Dramaturgia: Furio Bordon. Producción Ejecutiva: Pablo Silva y Susana Hornos. Traducción y adaptación: Federico Luppi. Escenografía y vestuario: Nicolás Nanni. Música: Iván Nilson. Iluminación: Adriana Antonutti. Títere: Gustavo Garabito. Elenco: Federico Luppi, Susana Hornos, Nehuen Zapata. Prensa: Marisol Cambre.

En una noche de lunes de época vacacional sorprende la cantidad de público que asistió a la segunda función de esta obra dirigida y protagonizada por Federico Luppi.

Extrañábamos a Luppi sobre el escenario, y esta vez, muy bien acompañado por la actriz española y actual pareja del actor, Susana Hornos.

En esta obra de Furio Bordon, se toca el delicado tema de la niñez. Pero no de una niñez feliz, sino de una niñez llena de abusos. Abusos que ejercen los adultos sobre los niños y que Freud llamara “la fantasía de seducción”. Esta obra aborda desde una mirada bastante psicoanalítica la relación padre-hija.

Luppi interpreta a “EL Padre”, viejo actor quien en otras épocas ha sido muy exitoso y cuya vida parece transcurrir sobre un escenario.

Este hombre aparece sorpresivamente en casa de su hija Ana (Hornos), con quien tienen una tensa charla fruto de una relación de amor/odio.

Ana es psicóloga infantil y cuenta cómo decidió cambiar el teatro por la psicología, discuten acerca de la vivencia en un mundo de realidad y de fantasía, discuten acontecimientos del pasado…

Toda esta charla se da entre estos dos personajes que poseen muchas diferencias  acerca de la visión de la vida y la niñez. Este encuentro se ve interrumpido cuando un paciente de Ana desaparece del hogar donde se encontraba viviendo.

Aquí aparece en escena Nehuén Zapata, quien acompañado de su marioneta escupirá varias verdades sin pelos en la lengua a Ana y su padre.

En un ambiente onírico, de pensamientos, reflexiones, Nehuén será la voz cantante de todos esos niños que no reciben la mirada de un padre y padecen una infancia ausente de amor.

También saldrán a la luz episodios oscuros de la relación entre Ana y su padre que dejarán con intriga al espectador.

Las actuaciones de Hornos y Luppi resultan muy convincentes. El texto interesante, más aún al tocar un tema difícil y no muchas veces abordado. Esto se aborda desde un lugar delicado, con momentos de humor y sin golpes bajos

Además de disfrutar de esta obra, visitar el Teatro Picadero, ícono del teatro under, es un placer.

Teatro: Picadero – Pasaje Discépolo 1857

Funciones: Domingo 18 y 30 hs – Lunes 21 hs.

Entradas: $100 y $120

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS