A Sala Llena

Ese no es el Problema

alt

Ese no es el Problema

Dirección: Virginia Lombardo. Dramaturgia: Marcelo Birmajer. Escenografía: Alejandro Mateo. Iluminación: Jorge Merzari. Música: Sergio Vaincoff. Producción: Marlene Nordlinger, Candela Vinardim, Nathalie Katz. Intérpretes: Graciela Stefani, Julio Feld, Marcos Montes. Prensa: Debora Lachter.

Comedia Sexual Judía de una Noche de Verano

Si hay algo que los porteños sabemos hacer desde que nacemos es saber reírnos de (y con) las colectividades que viven en nuestra ciudad. La convivencia de las culturas ha generado un gran número de obras de teatro, sketchs humorísticos, novelas y textos que gozan por suerte de gran popularidad, como una forma de reflexionar y tomar en clave de solfa los problemas cotidianos. Cada cultura tiene su lenguaje, sus códigos que con el paso de los años han trascendido solamente el chiste interno para convertirse en modismos de los que están tanto afuera como dentro de dicha cultura pueden compartir por igual.

La cultura judía está muy arraigada a nuestra cosmópolis, y aún cuando haya maneras de hablar que uno identifica como más internas entre los paisanos, el humor termina teniendo un efecto universal, porque los conflictos así provocan una empatía generalizada. Y cuando, este texto, está bien dirigido, nos podemos encontrar con agradables sorpresas, como es el caso de Ese no es el Problema.

Esta primer obra del escritor y guionista cinematográfico, Marcelo Birmajer, nos presenta la historia de Julio, un hombre que ha sido abandonado por su esposa, luego de haberla descubierto en la cama con otro. Julio tiene el orgullo destruido, así que necesita alguien con quién hablar. Ahí aparece Manuel, un compañero del secundario, que le trata de mostrar el lado positivo de la situación. Manuel, que vivió una situación similar, encontró al forma de reconciliarse con su mujer y se lo demuestra a Julio.

Tras su encuentro con Manuel, acude Pamela, mejor amiga de Julio, para ayudarlo a resolver sus problemas sentimentales, que termina involucrándose sexualmente con el protagonista y le admite que ha tenido algo más que una aventura con Manuel.

Típica comedia de enredos amorosos, con una divertida y original subtrama policial que le aporta algo de oscuridad al relato, Ese no es el problema, logra darle una vuelta de tuerca sin demasiadas pretensiones ni caer en golpes bajos o sentimentaloides a los conflictos de parejas, abarcando la infidelidad, el lugar de los celos, el sexo entre amigos, y el amor a los 50 años.

Gracias a un brillante timing para la comedia aportado por la experiencia de Virginia Lombardo, una excelente puesta lumínica, que aprovecha los cambios escénicos para crear elipsis originales, y una escenografía moderna, imponente, que le aporta color y vida al espectáculo, Ese no es el problema, permite divertirse con problemas cotidianos, pero con el humor y la picardía clásica que le aporta el humor judío porteño.

Los tres intérpretes consiguen una muy buena química en escena, demostrando versatilidad y gracia, generando empatía, calidez, aún con su ingenuidad, lo que permite verlos como personajes verosímiles, más allá de seguir un código absurdo.

Para pasarla bien, y olvidarse de los problemas… al menos por una hora.

Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948

Funciones:  Sábados 20:30 Hs

Entradas: $100

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS