A Sala Llena

La Playita

alt

La Playita

Autoría y Dirección: Gonzalo Villanueva. Realización de escenografia: Leonardo Olivera, Fabio Toñanez, Gonzalo Villanueva. Realización de muñecos: María Maidana Corpus. Diseño de luces: Sergio Cuchiara. Colaboración autoral: Diego Quiroga, Ricardo Vallarino. Elenco: Patrizia Camponovo, Paula Cancela, Franco Cucchiara, José Luis De Giano, Adriana de Miguel, Alicia Godoy, Matias Leiva, Fabiana Miguel, Santiago Miguel, Juan Moretti. Prensa: Duche / Zárate.

Un lugar ni tan lejos, ni tan cerca …

Un domingo es más domingo de vacaciones. En la playa todo sucede al compás de las olas. Sin embargo, esa tranquilidad planeada se vera interrumpida por la llegada de un ser sobrehumano para algunos, mágico para otros, el cual  provocará una serie de situaciones y replanteos inimaginables en “la playita” elegida para vacacionar.

Dueña de una escenografía laboriosa, la pieza parte del folclore del bañista argentino; el mate va y viene, las revistas, el bloqueador solar, la mirada en el otro… Clemente y Terecita conforman un matrimonio desgastado por el tiempo y de comunicación agresiva, encarnados por José Luis de Giano y Adriana de Miguel, los cuáles realizan una excelente labor. Las pocas palabras de Tere son las exactas para sacar de quicio a su marido, el cual se muestra muy preocupado por las gaviotas. Cerca, reposa  la pareja que les sigue en edad: se trata de Valeria, un sexy Patrizia Camponuovo, y Antonio interpretado por Matias Leiva, los cuales todavía se encuentran en la etapa inicial del noviazgo, pero a su vez parecen viejos conocidos, ya que cuando hablan lo hacen de forma cruda, casi procaz, solo para demostrar que su relación es intensa.

El tercer grupo de veraneantes esta conformado por Clara, Fernando y Luli, una madre, su hijo y la novia, representados por Godoy, Moretti y Cancela, los cuáles no alcanzan el mismo nivel de tensión que las otras parejas, ya que el relato decae por momentos. El cuarto grupo se desprende del personaje de Valeria, es su hijo, el cuál intenta evitar a toda costa el contacto con el nuevo novio de su madre, la cual se preocupa, pero no demasiado. El tinte poético es aportado por la dupla actoral infantil de Franco Cucchiara y Santiago Miguel, quiénes pierden participación en el momento de la aparición del extraño ser acuático.

El Teatro del Abasto se transforma en un páramo tranquilo donde todo puede pasar, Gonzalo Villanueva sorprende con un texto interesante el cual combina matices, abordando géneros como el realismo mágico y la ciencia ficción, siempre partiendo de un efectivo costumbrismo para luego romper con el molde.

Teatro: Teatro del Abasto – Huahuaca 3549

Funciones: Domingos 20 Hs

Entrada: $ 60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →