A Sala Llena

La Ultima Canción

 

La Ultima Canción (The last song, Estados Unidos, 2010)

Dirección: Julie Anne Robinson. Guión: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie. Basada en la novela de Sparks. Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot. Elenco: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Liam Hemsworth, Kelly Preston, Nick Searcy. Distribuidora: Walt Disney Pictures Duración: 107 minutos. 

 La estrella estadounidense  Miley Cyrus, conocida popularmente como Hannah Montana, interpreta a Ronni, una  adolescente rebelde que debe pasar el verano en casa de su padre junto a su hermano menor. Ella esta muy resentida porque no acepta todavía el hecho de que sus padres se han divorciado y no hay vuelta atrás.

Greg Kinnear (Destellos de un Genio,2008 y Pequeña Miss Sunshine,2006) es el padre buenazo y comprensivo y Liam Hemsworth (novio de Cyrus en la vida real) es Will,  el chico el cual conoce por accidente en su primer día de verano durante una de  sus performance de niña atormentada, las cuales se tornan insoportables, ya que el espectador es testigo de como la  estrella del canal del ratón se retuerce en pantalla para demostrar que  es seria, creció y quiere despegar.

Will , él rubio y musculoso, le devuelve a Ronni la alegría, esa que solo el amor verdadero nos da: y que no se cansan en demostrarnos en escenas de ellos corriendo por la playa, caminando de la mano, nadando con los pececitos de colores, caminando de nuevo por la playa, subidos a un árbol donde graban sus nombres , etcetera…  Y así la chica recupera  las ganas de volver a tocar el piano, algo que había dejado de hacer , y que hace maravillosamente, desde que sus padres se separaron.

La historia no es nada original, hay mucho llanto, casi todo por parte de del hermano menor interpretado por  Bobby Coleman , mucho lugar común y la idea de que si Cyrus se paraba  encorvada y pesarosa  frente a cámara y no cantaba durante todo el film , se la consideraría una actriz seria.

Error.

No todos quedan congelados en el mundo Disney, solo unos pocos elegidos pueden seguir con una carrera (J Timberlake, C. Aguilera) y este parece que no será el caso.

Al final se escucha el deforme dueto de la protagonista junto con David Bisbal, el cual estaba pensado para el ultimo disco de la cantante, pero  se considero pertinente incluirlo en el film porque  habla del amor, la unión, la familia y dios. Sin embargo la canción “When I Look at you” fue grabada individualmente lo mismo que el clip.

 

 Por Julia Panigazzi

Sin peluca rubia y dejando de lado a su famoso personaje de Hanna Montana, Miley Cyrus interpreta a Ronnie, una rebeldísima adolescente enojada con su padre, Steve, por haberse ido de la casa luego de separarse de la madre de la joven. Son las vacaciones de verano y tanto Ronnie como su hermano menor deberán pasar tiempo con este padre. Steve (Greg Kinnear), preocupado por recuperar los lazos que lo unían con su hija, hace todo lo que está a su alcance para ganársela; incluso llega a componer para ella una canción en el piano. En el ínterin, Ronnie se enamora de Will (el australiano Liam Hemsworth). El es un joven rico que está perdidamente enamorado de ella desde el primer momento, y hace lo posible por acercarse a la chica.

Desde que la adolescente llega al pequeño pueblo en donde vive su papá, se van sucediendo uno tras otros hechos lastimosos; cuando las cosas parecen encaminarse, nuevamente la tristeza aflora. De a poco, entre las intervenciones del romántico Will y los intentos de Steve, la dura y hostil Ronnie va perdiendo el camuflaje para transformarse en una chica buena, profunda, capaz de demostrar amor.

Con muchos altibajos y un final previsible, el relato habla de perdón, amistad, de la familia y de la necesidad de dar una segunda oportunidad. La profundidad y el valor de estas temáticas se pierden en una actuación bastante pobre de parte de Cyrus, quien parece no hallar la manera de expresar lo que realmente pasa a su personaje, más allá de gestos antipáticos y poses poco femeninas. El resto del elenco no puede más que acompañar, y está claro que la idea era que la protagonista se luzca. Las escenas, además, son los típicos lugares comunes que pueden verse en cualquier film romántico de adolescentes (el vóley en la playa, la chica que vaga en el parque de diversiones de noche, la playa solitaria en la que se refugia mirando el mar, entre otras).

La Ultima Canción se pierde en una trama con demasiados enredos e interpretaciones débiles. Sin embargo y a pesar de que la misma historia podría haber sido resuelta en menos tiempo y con ahorro de conflictos, es una propuesta válida para adolescentes poco exigentes.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS