A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Legión de Angeles

Legión de Angeles (Legion, EE.UU., 2010)

Direccion: Scott Stewart. Guión: Scott Stewart, Peter Schink. Producción: Franz avid Lancaster  y Michel Litvak ,  Gary Michael Walters , Jonathan Rothbart y Scott Stewart. Elenco: Adrianne Palickim, Dennis Quaid, Doug Jones, Kate Walsh, Kevin Durand, Lucas Black, Paul Bettany. Distribuidora: Sony. Duración: 100 minutos                                   

En un remoto café en el medio de la nada, se decidirá el destino de la humanidad. Una legión de ángeles enviada por el mismísimo Dios, intentará matar a un no nato, para así dar comienzo al Apocalipsis. La única esperanza que le queda a la humanidad es un ángel rebelde que decide actuar contrario a las órdenes que le fueron impuestas.

¿Se ha vuelto Dennis Quaid sinónimo de mal cine?

La película que me tocó ver esta semana, no es otra que Legión de Ángeles. Similar en estructura a películas como Feast o Festín Diabólico, Del Crepúsculo Al Amanecer y por último me gustaría también  mencionar un film menor, tal vez, mucho menos ambicioso que éste que me toco analizar esta semana pero que a mi entender lo supera con creces y es ni más ni menos que Tales From The Crypt : Demon Knight o algo así como Cuentos De La Cripta presenta  a : El Caballero Del Demonio.

Tras ya más de 24 horas de haber visto la película sigo preguntándome qué fue lo que más me indignó de su trama. Siendo una persona sin credo creo que la pseudo blasfemia de cafetín que se nos presenta pondría furioso hasta al más ateo. Pero no, en realidad no es esto lo que creo que me hace pensar que estamos frente a una película débil en más de un sentido, molesta su falta de desarrollo sintiendo que en su premisa era la de ver una buena película de acción con toques de terror.

Las actuaciones son pésimas, los personajes son estereotipos gastados  y los diálogos somnolientos. Tenemos al padre que vive en el medio de la nada y es dueño de una cafetería, el hijo de éste  que arregla autos mientras intenta ayudar a la chica embarazada que trabaja con él en el bar y no es correspondido en su amor. A partir de éstos sucesos un día Dios pierde su fé en la humanidad y envía a su ejército de ángeles a poseer a diestra y siniestra a todos los mortales para matar al no nato que lleva la chica para así dar comienzo al Apocalipsis o fin de la humanidad. El general a cargo de ésta tarea decide revelarse porque no comparte el desamor de Dios por nosotros y decide convertirse en mortal para defender al niño y así salvarnos.

La falta de un desarrollo en la trama es evidente a medida que la película se sucede. ¿Pero cual es su mayor falla? La película no genera suspenso, siquiera tampoco asusta. Sus escenas de acción son escasas y ya vistas hasta el hartazgo, salvo una del principio donde una ancianita es poseída. Hay una clara decisión de estilo en recrear en ángel misericordioso, muy similar al soldado que es enviado en Terminator para salvar a Sarah Connor de las garras del T-800, que sigue alimentado mi teoría que poco en esta película es original y fresco, e inclusive aún peor, como producto no logra entretener.

Por Guillermo Osterrieth

Los grupos de resistencia son un tema que abordaron con maestría directores como Howard Hawks (Río Bravo, The Thing) o John Carpenter (Assault on Precinct 13, The Thing, Ghosts of Mars).Ellos usaron la amenaza externa a un grupo minúsculo como metáfora de subsistencia, unión de grupos y camaradería entre las personas. Algo de esto intentó realizar el director Scott Stewart en su opera prima, Legión de Angeles aunque el resultado de dicho intento fue ampliamente desagradable y fallido.

Dios se cansa de los humanos y envía una horda de Ángeles a exterminarlos, pero San Miguel se revela y se convierte en el ultimo bastión de defensa de la raza humana, ayudando y protegiendo a una madre por tener un bebe como excusa que su hijo los guiara a la salvación de la raza. Junto a ellos permanece un grupo de personas en una vieja estación de servicio en el medio del desierto que intentaran mantenerse vivos ante el ataque de los Ángeles usurpadores de cuerpos humanos.

 Entre ellos abundan largas y tediosas charlas sobre dios y la relación entre el hombre y la fe, se abren conflictos que tratan la relación entre padres e hijos y se forma una mini guerrilla cruda y a los tiros que intenta detener el avance de la amenaza a toda costa. El primer ataque se produce ante la aparición de una simpática viejita que vemos entrar al bar de la estación con un amplio plano cenital. Si tomamos que el plano cenital se lo ha denominado como “la subjetiva de dios” podemos entender que la señora ha sido enviada por dios, y actúa según el designio de dios atacando a todos los presentes; así de obvia se convierte la película, donde somos avisados antes de cada acción de lo que va a suceder y el concepto del suspense desaparece por completo de la diegesis.

Burda, previsible, aburrida, llena de mensajes avanza la historia hasta desencadenar en una especie de Western de Ángeles en el medio de un desierto polvoriento donde Dios que aparecía como malo y vengativo se redime y resucita vía San Miguel como bueno comprensivo dándole una segunda oportunidad a la humanidad y para colmo finalizar con una “enseñanza” moral dando clases sobre lo que uno quiere contra lo que uno necesita.

Por Carlos Rey

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter