A Sala Llena

Lincoln, según Tomás Maito

Otro épico y gran film.

Decir que Steven Spielberg es uno de los mejores realizadores de los últimos cuarenta años sería caer en un lugar común, pero que todavía siga filmando y haciendo grandes películas es un gran mérito. Quizás ultimamente no haya hecho obras maestras como TiburónEncuentros Cercanos del Tercer TipoLos Cazadores del Arca Perdida, pero sí se puede indicar que con Caballo de Guerra, el realizador estadounidense realizó una obra repleta de emociones y digna de estar entre sus grandes trabajos.

Con Lincoln, su nuevo film, sigue la línea del anterior; si con Caballo de Guerra se hallaba una épica historia de una enorme sensibilidad, con su actual fin consigue lo mismo, pero aportándole una elocuente espectacularidad, desde cada enfrentamiento en el campo de batalla hasta los intensos parlamentos entre sus protagonistas.

Esta película, que narra parte de la lucha del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) en los tiempos de la Guerra Cívil, explora intensos temas como la violencia, las diferencias políticas y la abolición de la exclavitud, concretando una historia que a pesar de sus diversos tópicos se desarrolla de gran manera gracias al correcto guión de Tony Kushner, el cual esta basado en la novela Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns.

Pero lo que le aporta una gran magnitud al film son la brillante protagonización de Day-Lewis – que está a la altura de las mejores de su carrera comoMi Pie Izquierdo de Jim Sheridan o Petróleo Sangriento de Paul Thomas Anderson -, como también la actuación de Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens, quién le da vida a un personaje notable.

Si a todo esto se le suma la esplendorosa partitura musical de John Williams, como excelente fotografía de Janusz Kaminski y el vestuario de Joanna Johnston – siendo motivos que logran una gran reconstrucción de la época del siglo XVIII-, se puede decir que Lincoln de Spielberg es una importante y polémica película que dará mucho que hablar.

calificacion_4

Por Tomás Maito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →