A Sala Llena

Linea de Cajas

alt

Linea de Cajas

Dirección: Paula Baró. Dramaturgia: Emanuel Medina. Diseño de Vestuario: Merlina Molina Castaño.  Diseño de Escenografía: Julieta Potenze. Diseño de Luces: Rocío Caliri. Música original: Martin Simonovich. Elenco: Nacho Ciatti, Maria Camila Donato, Leandro Ibarra, Lucía Maciel, Armenia Martínez, Antonella Querzoli, Carmen Roig. Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación.

Si Pagás Más… es Porque Querés

En un supermercado, sus empleados se preparan para enfrentar otra jornada laboral. Cada cual tiene su  forma de encarar el día, que conlleva una carga horaria importante de atención al público y todos los malestares que esto acarrea, sin mencionar, que con el transcurrir de las horas el mundo se reduce a una caja, las góndolas, los clientes y los compañeros de trabajo. Los deseos de las cajeras Pato y Gladys están cada vez más borrosos, recurren a ejercicios de autoayuda para recordar sus sueños y anhelos, que rápidamente se ven apagados por el estrés laboral. Emanuel Medina y Paula Baró retratan momentos únicos dentro del microcosmos de la rutina de un supermercado, donde los lazos familiares se entremezclan con los laborales, los clientes dan consejos de vida y aun así hay tiempo para el amor.

En el Abasto Social Club se monta todos los domingos una cuidada escenografía a cargo de Julieta Potenze, inspirada en una conocida cadena de minimarkets; las cajas junto con góndolas y la señalización  propia de los supers, apoyada por un impecable trabajo de vestuario, diseñado por Molina Castaño, integran una puesta en la cual veremos desenvolverse cómodamente a los personajes.

Max – Leandro Ibarra – espera un reconocimiento por parte de la gerencia, lo premiaron hace poco y ahora lucha por un ascenso, su manera de trabajar es algo agresiva y en constante tensión. Él nota un dejo de frustración ante la falta de motivación en su compañera y ex pareja Pato –  muy buena actuación de  Donato – quién, claramente deprimida, depositó en él sus ganas de formar una familia y ver más allá de la caja a la cual se siente atada. Su amiga y colega Gladys – una estupenda Lucia Maciel – intenta ayudarla, pero a su vez enfrenta a su madre que se camufla como clienta para llegar a reparar un vinculo roto hace ya mucho tiempo. Fanny – Antonella Querzolli – cree competir por el amor de Max, en su puesto de informes, montada sobre sus veloces patines, se la ve ir y venir atenta a un radio-pasillo eterno.

La acumulación de emociones como fastidio, rencor, fracaso, tristeza y desilusión  envuelven a un equipo de trabajo cansado de la rutina, aislado y monótono. El reconocimiento, que tanto esperan y no llega, comienza a perforar la identidad de cada uno, anulando los sueños y desencadenando una serie de situaciones de humor que sobrevuelan el sufrimiento psíquico.

Linea de Cajas es una pieza con un alto contenido poético que se desata dentro de un lugar frío y aislado como lo es un supermercado de franquicia, donde los lineamientos y standares parecen dictados por una maquina y sus empleados ya están hartos de trabajar al ritmo de ella.

Teatro: Abasto Social Club  – Yatay 666

Funciones: Domingos 20,30

Entrada: $45 y $60

alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS