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CRÍTICAS

Lions Love

Lions Love, de Agnès Varda. (EE.UU. / 1969) 110´.

Otra vez el Foco Viennale y otra gran película. Para comenzar de la mejor manera, con algunos de los cortos que acompañan cada proyección: en esta oportunidad Jonas Mekas, y un corto de 3 minutos que mezcla nada menos que a Elvis con Mozart con una cámara nerviosa, como una imagen robada entre el público en 1972 y en cámara rápida se ven los movimientos del gran Elvis con la música de un genio como Mozart. ¿Quién diría que el corto se puede ver también en Internet?

(Mozart & Elvis (www.jonasmekas.com))
A fines de los `70, Agnès Varda vivió unos años junto a su esposo, nada menos que Jacques Demy, en Los Angeles. Realizó dos filmes documentales y un largo llamado Lion Love sobre la cultura Hippie y el movimiento político de aquellos años. En una especie de triángulo amoroso, Agnès toma a Viva (la actriz de los filmes de Andy Warhol) junto a los autores de “Hair” y los hace experimentar sobre la vida en aquellos años, junto a la posibilidad que una directora de cine independiente neoyorkina concrete una película allí con ellos (irónica la escena en que los productores de Hollywood discuten qué presupuesto le aprobarían y si le darían o no el final cut). Mezclando cine dentro del cine (de hecho Agnés aparece tratando de salvar las papas del fuego cuando la directora no puede actuar) la película logra acentuar el dolce far niente de los protagonistas, hasta que matan a Robert Kennedy en 1968 y le disparan a Warhol. Allí el filme consigue –por medio de imágenes documentales- dar con el clima de la época, sin perder lo lúdico. Una película tan extraña como entrañable.

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