A Sala Llena

Llega el Día

Llega el Día (The Day Will Come, Alemania, Francia, 2009)

Dirección y Guión: Sussane Schneider. Producción: Sabine Holtgreve, Stefan Schubert, Ralph Schwingel. Elenco: Katharina Schuttler, Iris Berben, Jacques Frantz. Duración 104 minutos.

Con comportamientos confusos, una jóven mujer, errática, deja a su compañero de viaje autimovilístico en plena ruta y emprende viaje hacia una graja en la campiña francesa de Alsacia, donde una empresa familiar se encuentra avocada al proceso de fermentación , producción y embotellamiento de champagne.

Allí pide hospedaje por un día, pero la estadía se prolonga, misteriosamente su comportamiento extraño no cesa, conoce a los integrantes de la familia del microemprendimiento hasta que finalmente con el desarrollo del film, es evidente que ésta jóven, algo tenía para decir.

Han pasado 30 años desde que éstas dos mujeres han tenido contacto, la jóven y la empresaria mujer de familia, el secreto que las vincula brinda un vuelvo de guión del que difícilmente puede retornarse a lo que anteriormente parecía una vida tranquila y de trabajo rural.

Temas de relevancia como el perdón, el terrorismo de estado en Alemania y las secuelas que los secretos pueden ocasionar sobre los involucrados en un futuro lejano, son aquellos transcriptos en el relato.

El film posee una potente carga emocional derivadas de los sucesos y la manera en que son planteados, desde un lugar no vácuo, imponente y audaz.

La interpretación de las protagonistas femeninas da rienda a un duelo entre generaciones.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS