A Sala Llena

Los Hijos de Fabbiani – El Regreso del Hijo Pródigo

alt

Los Hijos de Fabbiani – El Regreso del Hijo Pródigo

Dirección: Andrés Raiano. Dramaturgia: Los Hijos de Fabbiani. Vestuario: María Emilia Tambutti. Asesoramiento de Escenografía: Felix Padron. Iluminación: Leandro Fretes. Música Original: Pablo Pereira. Intérpretes: Facundo Cardosi, Martín Mir, Pablo Grey, Luciana Serio, Jonathan Valverde.

Cosa Nostra

Integrando esta nueva edición del Festival En Escena, dedicado al teatro off e independiente en salas alternativa, se presentó en dos oportunidades Los Hijos de Fabbiani, el Regreso del Hijo Pródigo.

Aunque se advierte que se trata de un work in progress, la puesta en escena de Andrés Raiano presenta numerosos puntos que la podrían llegar a convertir en una de las obras más interesantes y divertidas que hayan pasado por el escenario under de la Ciudad.

Este trabajo colectivo se divide en dos escenas claramente diferenciadas. Por un lado, un anciano italiano, reprocha a sus hijos adoptivos, la ausencia del único descendiente natural que tuvo, al tiempo que recuerda sus épocas como líder de una banda que robaba bancos, pero cuya motivación era repartir las ganancias entre los pobres.

Trabajada únicamente con luz de vela, esta escena gana intensidad gracias al misterio que genera ver a los personajes en penumbras.

La segunda escena tiene como protagonista a un mago de poca monta y trucos baratos que debe impresionar a una pareja que lo quiere enviar a un rotulante concurso de magia en Francia.

Sin embargo, las apariencias engañan continuamente y el protagonista se termina enfrentando con una banda de gángsters con cargo de conciencia y dudas existenciales.

El ejercicio metateatral se va introduciendo en la realidad de la escena, y el propósito no llega a ser otro, que el de sorprender continuamente con alguna vuelta de tuerca original e imprevisible.

La disposición y distribución del espacio escénico está constituida por un abrir y cerrar de puertas que incrementan el sentido de gag y comedia que tiene la obra. El elenco brilla, componiendo la mayoría de ellos, dos personajes, generando contrastes continuamente en matices de los personajes.

Es una comedia negra inteligente que se va amalgando a medida que corren los minutos, y bien podría extenderse mucho más, ya que el ritmo es notable, y el humor fluido.

Raiano aprovecha para exprimir el patetismo y absurdo de todas las situaciones, generando en el espectador un inconciente acertijo: ¿cómo se van a unir ambas escenas?

Cuidada en su puesta en escena y una narración realmente con muy buenas ideas, Los Hijos de Fabbiani es una de las grandes sorpresas que el Festival Escena 2012 regaló al espectador.

Teatro: Espacio Machado – Machado 617

Funciones: Fin del Festival

Entrada:  a la gorra

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS