A Sala Llena

Los Senderos de la Vida

 

Los Senderos de la Vida (Treeless Mountain, Corea del Sur, 2008)

Guión y Dirección: So Yong Kim Producción: Bradley Rust Gray, Ben Howe, So Yong Kim, Lars Knudsen, Jay Van Hoy. Elenco: Hee-yeon Kim, Mi-hyang Kim, Song-hee Kim.Distribuidora: Cris Zurutuza. Duración: 89 minutos.

La directora de In between days  nos sorprende con un film bastante personal, donde cuenta las desventuras de dos pequeñas hermanas las cuales son abandonadas por su madre en casa de una tía quien al no poder hacerse cargo de ellas las  lleva a casa de su abuelos. Inspirada en eventos de su infancia So Yong Kim trata de representar en el rostro limpio de Jin lo que ella sintió cuando su madre se divorció y la dejo en una granja de arroz junto a  sus abuelos.

Podríamos decir que el film es su gran proyecto, el cual desarrollo y hasta soñó por más de cinco años.

Los resultados fueron el premio Murh a mejor película en el International Film Festival (2008) y el Premio Netpac a la directora en el Pusan International Film Festival (2008) entre otros.

Los senderos de la vida es un titulo horroroso por lo desatinado, tal vez al original no le encontraron relación pero es más acertado: Treeless Mountain .

La formula consiste en  seguir día y noche a la pequeña Jin de 6 años , quien corre detrás de su bonita hermana Bin en busca de monedas que llenen la alcancía  que representa la esperanza de la vuelta de su madre. Los primeros planos y el seguimiento en cada acción de las niñas tiene algo de documental y también es algo agotador, esto hace que se torne un tanto lenta. Sin embargo la sonrisa de Bin y la entereza de Jin valen la pena como para seguir la historia .

Recuerda muy vagamente a  el film Jibeuro (Sang Woo y su abuela o Camino a Casa) pero no es tan lacrimosa sino que con una sencillez y una delicadeza únicas retrata un duro momento en la vida de una niña.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →