A Sala Llena

Love me Not

Love me Not (Hong Kong, 2012, 92´) de Gilitte Pik Chi Leung

Dennis y Aggie son amigos desde la escuela primaria, ya rondando los treinta deciden irse a vivir juntos para compartir los gastos. A él le gustan los chicos, a ella las chicas; pero como la sexualidad humana no es un destino marcado, las cosas van tomando otros rumbos y replantean las elecciones de vida de estos muchachos.

La ópera prima de esta joven cineasta asiática, es una comedia romántica urbana que aborda los desencuentros amorosos de los adultos jóvenes que viven en una gran ciudad. La sorpresa viene en la mitad del metraje, con un giro bastante inesperado en el relato que toma de improviso al espectador, pero a pesar de este cambio notable en el relato, la estructura narrativa se mantiene sin modificaciones, los conflictos y neurosis de los personajes protagonistas son los mismos.

La puesta en escena es muy visual, apoyada en un montaje inquieto y dinámico, mimetizado con las luces y cotidianeidad de una urbe moderna. Hay una clara belleza estética sostenida por deliciosos planos producto de un logrado trabajo de fotografía y un par de secuencias a modo de videos clips, donde suenan bonitas canciones, que le dan un aspecto muy agradable al largometraje.

El punto es que la historia si bien es simpática, tampoco genera demasiada expectativas y tensión, sí que entretiene y se disfruta, sobre todo en algunos diálogos imperdibles que sostienen Dennis y Aggie con sus amigos y/o respectivas madres, pero al abordar un tema tan complejo como la diversidad sexual no logra desarrollar del todo las numerosas cuestiones que plantea como la neoparentalidad, o los rótulos a la sexualidad humana y el producto final es una obra bastante atractiva pero demasiado light.

Por Emiliano Román

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →