A Sala Llena

Lula, el Hijo del Brasil

Lula, el Hijo del Brasil ( Brasil, 2009 )

Direccion:Fábio Barreto Productores: Paula Barreto, Rômulo Marinho Jr. Guión: Daniel Tendler, Denise Paraná, Fernando Bonassi Basado en la obra de: Denise Paraná. Elenco: Rui Ricardo Diaz, Gloria Pires, Cleo Pires,Juliana Baroni, Milhem CortazDistribuidora: Energía Entusiasta. Duración: 130 minutos. 

La película más cara en la historia del cine brasileño, confunde con su publicidad dando a pensar que veremos un documental sobre el actual presidente del Brasil, el hombre fuerte, el ex sindicalista, el político.

Es reducido el tiempo que el film le dedica a esto, porque se trata de Lula, si, pero del hijo, el hermano, el estudiante, el trabajador, el marido, el sindicalista… y hasta ahí. Comenzando en la tropical Pernambuco, donde Doña Lindú da a luz a su séptimo hijo varón, sigue el relato reflejando lo importante que fue en la vida de Lula la imagen de su madre: fuerte y valiente, ante la pobreza y un marido alcohólico y ausente.

Cansa un poco la estética tan cuidada, que si bien evidencia la pobreza de la zona, el esmero en la pulcritud y la simpleza da a pensar que podría tratarse de  un unitario de TV: cosa que se pensó ya que debido a su éxito en Brasil, Globo proyectaría  convertirla en una miniserie.

Lula ( Rui Ricardo Diaz ) se recibe de técnico, luego comienza a trabajar de tornero, se casa con Lourdes, quien embarazada de nueve meses muere en un hospital publico junto con su hijo. Entre esta situación y el conocer a su actual esposa, Marisa Leticia, es que se involucra con la unión sindical: parece una casualidad por lo superficial que se toca el tema de la politica en su vida, hasta cuando desaparece el hermano en manos de los militares, es muy sencilla la escena en la que lo resuelve.

Si bien se entiende y se logra la idea del film: reflejar la vida de Lula, el hombre de familia , su viaje, representando el viaje de muchos brasileros, no hay un equilibrio con su vida política, no armoniza con el Lula mandatario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS