A Sala Llena

Madagascar 3: Los Fugitivos 3D

Madagascar 3: Los Fugitivos 3D (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, EE.UU., 2012)

Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath, Conrad Vernon. Guión: Eric Darnell, Noah Baumbach. Producción: Mireille Soria, Mark Swift. Elenco: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinckett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter, Frances McDormand, Jessica Chastain, Bryan Cranston, Martin Short. Distribuidora: UIP. Duración: 85 minutos.

Sin llegar nunca al nivel de excelencia visual y narrativa de Pixar, Dreamworks Animation siempre se las arregla para darnos productos entretenidos, con varias dosis de incorrección política y criaturas simpáticas para el deleite de los niños. La empresa no se arriesga demasiado, y por eso gran parte de estos films son secuelas de sus mayores éxitos: Shrek, Kung Fu Panda y, como en este caso, Madagascar.

En esta tercera parte, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo parten de África —donde habían llegado en Madagascar 2— a Montecarlo. El objetivo: encontrar a los pingüinos para que los lleven de regreso al tan añorado zoológico de Nueva York. Los intentos de no llamar la atención fracasan, y comienzan a ser perseguidos por Chantel DuBois, una incansable cazadora. Tras una impactante huida por la elegante ciudad, nuestros héroes logran infiltrarse en un circo de gira por Europa. Gira que culminará en Inglaterra, donde podrán ser evaluados por un productor que los llevará a Estados Unidos. Alex y sus amigos se harán pasar por artistas circenses norteamericanos, entablarán relaciones con los otros animales del espectáculo, los ayudarán a recuperar el entusiasmo por brindar un show increíble y, una vez más, descubrirán la felicidad donde menos —y con quienes menos— lo esperaban.

Nuevamente es Alex el centro de la acción. Sigue obsesionado con regresar a su vida de estrella en el zoológico, pero las aventuras que vive durante el regreso a los Estados Unidos le demostrarán que la vida no pasa por estar encerrado en una jaula. Además, en el circo conocerá a Gia, una leopardo por la que se sentirá atraído.

Marty continua con sus ocurrencias, Gloria trata de enseñar a bailar a Melman… pero quienes siempre se roban sus escenas son los pingüinos. Si bien tuvieron espacio propio en programas y especiales para televisión, los intrépidos plumíferos protagonizarán un largamente merecido spin off en la pantalla grande, que verá la luz en algún tiempo.

Eric Darnell y su equipo creativo nos presentan otra historia repleta de gags, referencias a la cultura pop, ironías sobre los países que van los protagonistas. El uso de 3D ayuda a darle impacto a las secuencias de acción, que incluyen piruetas en el aire, escapes y saltos. Por momentos, sentimos que Marty se nos viene a la cara cuando es disparado por un cañón.

Por supuesto, no faltan los hits musicales. Además del ya clásico de la saga “I Like To Move It, Move It” (como no podia ser de otro modo, cantado y bailado por Julien en lemúrido), podemos escuchar más éxitos d los ’80, los ’90 y actuales, como “Firework”, de Katy Perry, que potencia los números circenses.

Dato interesante: uno de los guionistas en Noah Baumbach, director de cine independiente, habitual colaborador de Wes Anderson. Justamente, Baumbach trabajó con Ben Stiller (voz de Alex en su idioma original) en Greenberg.

Madagascar 3: Los Fugitivos no presenta nada muy nuevo, y entra en la categoría de lo que denominaríamos “curro”. Sin embargo, jamás deja de funcionar, ya que el guión es ágil y los personajes son muy queribles. Al igual que la saga de La Era de Hielo (se está por estrenar la cuarta entrega), deja en claro que los animalitos parlanchines y graciosos nos pueden tanto a chicos como a adultos.

 


[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS