A Sala Llena

Marcela Passadore en Café Vinilo

Marcela Passadore en Café Vinilo / Invitados: Javier Malossetti y Hernán Jacinto

Hace apenas un año atrás asistí a la presentación de la notable entrerriana, cantante, guitarrista, compositora y ya podría decirse amiga,  Marcela Passadore, en “La Peña del Colorado” un resto en Palermo donde todas las noches se ofrecen espectáculos musicales que representan al interior de nuestro país. Entre empanadas y locro, habían asistido como invitados otro entrerriano, el reconocido compositor y pianista, Carlos Aguirre.

Un tema en particular del repertorio acaparó mi atención y casi sin tener recuento del evento me encontré tarareándolo hasta el día de hoy, desconociendo su título.

Meses atrás tuve oportunidad de acceder al cd lanzado por Marcela, titulado “Danzas del Viento”. Al escucharlo, sin titubear, el mismo título resonó y recordé la grata experiencia que había causado en mí. Es el segundo tema incluído en la placa, compuesto por Hector de Benedictis y Jorge Fandermole, y asi como me ocurriera con otros artistas al escuchar sus canciones, de esas que te generan un “click”, te marcan, ansié deseosamente poder volver a escucharla pero en vivo. Logré imponerla a gran parte de mis conocidos en reuniones, salidas, de tal forma que el cd fue prestado y nunca más devuelto por un psicólogo que escribe justamente en ésta misma web.

Esta semana, específicamente el 22 de Noviembre, Marcela cumplió años y qué mejor manera de festejarlo sino deleitando a sus conocidos, amigos y seguidores ante una imponente presentación en “Café Vinilo”. Lo que bien podría haberse catalogado como una celebración cerrada, para pocos, culminó estableciéndose como uno de los mejores eventos de los que pude participar durante lo que ha transcurrido del año, ya casi culminando. Puntapié que logra hacernos cuestionar el por qué artistas de la talla de Marcela no son más fomentados, cubiertos por otros medios, siquiera difundidos. Tuve la oportunidad de escuchar ese tema del cual vengo comentando, para deleite mío y de otros por lo visto, Marcela destacó en escena que es uno de los temas que más le gusta a su público, apartado por el cual, uno de sus bises constituyó justamente “Luces en la Niebla”.

Desde que en A SALA LLENA abrimos la sección que abarca presentaciones de músicos y lanzamientos de cds, como integrante del staff me ví envuelto en la experiencia de conocer a nuevos músicos, ir en cierta manera afinando el gusto personal y la percepción auditiva, por lo cual puedo destacar que el registro de Marcela en escena es único, se destaca frente al resto de presentaciones que he ido a ver en el transcurso de éstos últimos meses y su performance en escena es tan profesional que da la sensación de haber nacido para esto, comunicarnos, acercarnos a hermosos temas y deleitarnos por una más que grato recorrido musical.

Uno de los puntos de inflexión de la noche fue la capella entre la cantante y Rodrigo Quiros, quien dejó la percusión para dar un paso al frente y sólo con palmas y voz interpretar un imponente tema musical, “Algarrobo, Algarrobal”.

Marcela lleva consigo una vasta carrera como cantante, su primer Lp como solista fue producido por Litto Nebbia. Más de una década atrás fue integrante de grupos musicales como el denominado “Talismán” y formó duos con personalidades como Walter Heinze, Adrián Abonizio.

Acompañaron Diego Penelas en piano y voces, tambien compositor de gran parte del repertorio, Rodrigo Quiros en percusión y voces, Guido Martinez en bajo.

El evento contó con invitados de la talla de Javier Malosetti y Hernán Jacinto.

Link en MySpace al tema “Luces en la Niebla”:

http://www.myspace.com/marcelapassadore/music/songs/Luces-en-la-niebla-48342193

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →