A Sala Llena

Tango: De Burdel, Salon y Calle

 

 

Tango: De Burdel, Salon y Calle

Director: Raúl Candal. Coordinador general: Sergio Albertoni. Coordinación técnica: Abel Fumagalli. Coreografía y puesta en escena: Ana María Stekelman. Música: Orquesta China Cruel. Producción artística: Lino Patalano. Guión: Elio Marchi. Diseño de vestuario: Renata Schussheim. Diseño de luces: Omar Possemato. Música, arreglos y dirección musical: Julián Vat Primera bailarina fundadora: Eleonora Cassano. Bailarines: María Soledad Buss Jacob, Sabrina Astaño, Georgina Giovanonni, Analía Natalia Morales, César Enrique Peral, Gabriel Ponce, Gonzalo Rivero, Ricardo Sabbatini y Federico Santucho.  Prensa: Raquel Flotta.

 

El arrabal se sacude el lujo

La evolución de la Danza desde sus inicios, sus años de apogeo, la decadencia y el resurgimiento en cinco actos que intentarán desmechar la historia del tango.

Desde el nacimiento, esta obra impone una estética fotográfica que con una orquesta de lujo (China Cruel), hacé despegar a los bailarines que ampara la fundación Julio Bocca. Éstos demuestran tener hondos folclores en sus cuerpos y con algunas reminiscencias y toques de gracia, nos recrean con majestuosidad que bien podría ser cartelera en cualquier teatro de variedades de primera gamma. Como ya sabemos, en estos espectáculos no faltarán piernas que se abren a mas de 180 grados ni los típicos y gastados movimientos y gestos del porteño guapón o mujer soberbia.  Hay cosas que parece que este género de teatro no pretende soltar en cuanto a la representación del tango.

Una cantante que aploma sus pies en el escenario, como lo es la señora Karina Levine y la consagrada bailarina Eleonora Cassano, harán el resto para que esta obra suntuosa nos lleve la emoción, nos arrebate el aplauso y nos convierta en los residentes fieles de nuestras butacas.

En lo personal,  me pareció de gran crédito la energía que suman los músicos, con una muy acertada e innovadora interpretación del repertorio.  De presencia innegable para solventar el deguste de la Obra.

Tango de Burdel, Salón y Calle será entonces una oportunidad más para volver a girar la maquinita del tiempo y seguir gastando el eterno legado, del para siempre Tango.

 

Teatro: Teatro Maipo  Esmeralda 443

Reservas: 4322-4882 / 8238

Funciones:23 de Noviembre 20:30hs.

Entradas: Platea $ 120.- Super Pull $ 90.- Pull $ 60.- Palcos bajos (4) $ 90 c/u Palcos Balcón y Alto (4) $ 50 c/u

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →