A Sala Llena

Masterplan, según Tomás Maito

Otra amable y entretenida comedia argentina.

Mariano (Alan Sabbagh) es un joven que se está por casar con Jackie (Paula Grinszpan), y para que a este le sea más leve económicamente, por consejo de su cuñado decide estafar a la empresa de su tarjeta de crédito. La cuestión es que todo le sale mal y le trae una larga seguidilla de problemas. A partir de este conflicto se desarrolla Masterplan, nuevo film de Diego y Pablo Levy que trasNovias – Madrinas – 15 años logran una amable y divertida comedia en dónde se destacan extravagantes y neuróticos personajes en una obra llena de situaciones disparatadas.

La película se concentra en un guión correcto y lejos de enredarse en todo tipo de pretensiones y concreto en lo que busca narrar, aportando por momentos muy buenos diálogos que hacen que el film mantenga un clima entretenido constante. Cada personaje, ya sea principal o secundario, tiene un guiño que lo caracteriza y aporta su exacta cuota de comicidad para que la película produzca un efecto de agrado en el espectador. A pesar de ser una historia un tanto convencional, lo importante no es lo que sucede, sino cómo y a partir de diferentes recursos del género como el slapstick, ya que la sorpresa no esta en la historia en sí, sino en las pequeñas acciones, los desopilantes parlamentos y lo amable de las conclusiones.

Masterplan sigue con la buena sintonía de la comedia nacional tras muy buenos y recientes films como Mi Primera Boda de Ariel Winograd y Medianeras de Gustavo Taretto, con ese legado de crear obras divertidas, inteligentes y bien realizadas, resaltando los diferentes esteriotipos de las personalidades y relaciones humanas para generar diversos conflictos burlescos siempre respectando los principios del género, que en este caso a través del nuevo trabajo de los hermanos Levy se produce otra destacado película que se une al grupo antes mencionado y que de a poco va construyendo una nueva ola en el la década del 2010 en lo que respecta a esta clase de obras.

calificacion_3

Por Tomás Maito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS