A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Meeting People is Easy

Meeting People is Easy, de Grant Gee

Cine y música: una experiencia delirante

Con decir que Radiohead es una gran banda de rock o que OK Computer es uno de los mejores discos de los últimos veinte años no se manifiesta nada nuevo, pero a la hora de intercalar esto con el cine y más precisamente con Meeting People Is Easy de Grant Gee, se expone un interesante documental sobre la gira mundial que hizo el grupo entre 1997 y 1998 para presentar la mítica placa.

El film de Gee no es solo un destacado seguimiento de Radiohead por los escenarios del mundo, sino que a través de un magistral trabajo de montaje, estos espléndidos recitales se acomodan de gran manera con entrevistas, ensayos e intimidades de la banda liderada por Tom Yorke. La cuestión es que para lograr este destacado trabajo tienen gran influencia los diferentes recursos cinematográficos utilizados para lograr que el universo musical del grupo inglés resulte verosímil a la imagen de la película.

OK Computer es un disco mayormente compuesto por canciones melódicas en la típica esencia del rock alternativo que propone Radiohead. El tema es que ese espectro melancólico de sinfonías del fin del mundo que manifiesta la banda es perfectamente complementado por la estética del film: imágenes totalmente saturadas y granuladas en tonos oscuros y sepia que hacen que la fotografía se destaque constantemente y sea el ideal pictórico que complemente las diferentes canciones. Cada plano esta muy bien construido, en tanto que el collage visual que propone Gee entre el color y blanco y negro resulta muy funcional a la estructura de la imagen, como con las distintas descomposiciones abstractas que esta sufre y que subsumen al clima que desprende el lime sonoro.

Meeting People Is Easy es muy buen logrado rockumental que realmente transmite la esencia de Radiohead no solo a través de su música y experiencias a través de la gira, sino que manifiesta un delirio visual propio para graficar un disco excelente como lo es OK Computer.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter