A Sala Llena

Mi bello dragón

 

 

Mi bello dragón

Guion: Enrique Pinti. Dirección: Enrique Pinti y Ricky Pashkus. Elenco: Marcos “Bicho” Gomez,Vanesa Butera, Rodrigo Cecere, Diego Hodara, Diego Jaraz y Martín O’Connor. Escenografía: Maggy Risdon. Iluminación: Marcelo Szereszvsky. Música: Julián Vat. Prensa: Duche / Zarate

 

De princesas caprichosas y dragones buenos

 

Una princesa hermosa pero sumamente caprichosa se escapa del palacio de su padre para poder divertirse un rato. La acompaña su hada madrina, absolutamente inútil a la hora de poner en práctica sus poderes y hacer los hechizos que su princesa le pide. Una gitana, duques que van tras el poder y la riqueza, gente del pueblo y un leñador; son los personajes que componen esta maravillosa comedia musical que escribiera Enrique Pinti en 1968 y que nuevamente se representa en el Teatro Maipo bajo la dirección del mismo Pinti y del experimentadísimo Ricky Pashkus.

Lejos de cualquier didactismo, Mi bello dragón es una propuesta divertida que atrapa al público infantil tanto como al adulto. Los personajes son absolutamente opuestos a aquellos que los cuentos de hadas acostumbran a mostrar; en esta historia la madrina porta una varita mágica que no funciona; por otro lado, la princesa tiene mala fama porque para no aburrirse pone duras pruebas a todos sus pretendientes. Si bien se sabe que es hermosa, son vox populi su mal carácter y caprichos. Hay además una bruja que se enamora fácilmente y está desesperada por conseguir un novio. La gitana, por su lado, se dedica a enredar las cosas y a mentir que adivina la suerte. Y el dragón (interpretado por Marcos “Bicho” Gómez), que se supone es monstruoso y se come a quienes quieren desposar a la hija del rey, es un simpático animal verde, gordo, que busca hacerse amigo de quienes llegan a su cueva.

Tanto el vestuario como la escenografía dan muestras de un trabajo concienzudo y detallado, en el que no solamente se tiene en cuenta la ambientación de cada espacio (la taberna, el palacio, la cueva del dragón), sino que además se da importancia a la estética visual (la escena en la que la princesa está en su habitación, por ejemplo, además de tener belleza transmite el carácter romántico que lleva por dentro la joven). Los trajes son coloridos, alegres, brillantes, y se lucen en cada coreografía.

Los números puramente musicales irradian energía contagiosa; casi todos los actores tienen oportunidad de lucirse como cantantes y cada uno tiene una impronta personal, lo que aporta variedad y calidad al espectáculo.

Destacable es la posibilidad que brindan los actores de interactuar con el público, lo que hace todavía más interesante la propuesta, ya que los niños hacen acotaciones y hasta entablan pequeños diálogos con los personajes. Por otro lado, los guiños para adultos provocan diversión y obligan a mantener la atención constantemente.

Teatro, clown, comedia musical, acrobacia; todo junto en una puesta original, divertida y sobre todo, muy inteligente .

 

Teatro: Maipo. Esmeralda 443

Reservas: 4322-8238/4882

Horarios: de martes a domingos a las 17 hs

Entradas: desde $30

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →