A Sala Llena

Musicoterapia

 

 

Musicoterapia

 

Dirección e Intérprete: Jorge Costa Supervisión general: Julia Muzio

 

El Gordo completo, con lechuga y tomate presenta “Musicoterapia”.

“El Gordo” personaje compuesto  por Jorge Costa, personaje que después de un largo recorrido por distintas disciplinas: Circo de calle, variettes y como presentador de bandas en recitales, se adapta al formato unipersonal y nos brinda un espectáculo completo Musicoterapia

Si nos guiamos por la definición, de antemano, sabemos que la músicoterapia es una técnica terapéutica, que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Si bien hay música de por medio, este espectáculo de humor podría llamarse tranquilamente “Teatro terapia” y los espectadores pasaríamos a ser los pacientes.

Una buena pregunta para hacernos: ¿A qué vamos al teatro hoy?

En las definiciones de Teatro encontramos el término “catarsis”, al presenciar este espectáculo además de la identificación pasiva, podemos ser parte de una catarsis activa y explícita sin que nadie salga herido. El que podría verse afectado es el teatro tradicional/ comercial, ya que si bien durante el espectáculo uno no tiene lugar para el análisis por estar ocupado pasándola bien, después de haber presenciado semejante actuación con un solo actor en escena, uno va a querer que lo próximo que vaya a ver esté a ese nivel. No solo por la calidad de la actuación sino porque, como indicaría Peter Brook, en este caso se logra un equilibrio en la inclinación a favor del espectador destacando el aspecto de exhibición teatral, haciendo sentir que al presenciar otras obras nos están subestimando como espectadores.

Este unipersonal está a la altura de los ofrecidos en el circuito comercial. Nos encontramos con un actor con gran dominio del humor físico, la improvisación y la relación con el público

La calidad de la actuación ofrecida puede medirse con un momento del espectáculo en el que presenciamos un homenaje a Charles Chaplin y creo que el astro del cine mudo estaría satisfecho con la representación.

Si se entiende al cuerpo como el instrumento del actor, nos encontramos con un Jorge Costa afinadísimo para esta Musicoterapia, tocando todas las notas que puede tocar un comediante en escena, sostenido por un discurso que garantiza la carcajada, sorprendiendo con toques de improvisación y deslumbrando con acrobacias en la medida justa sin hacer alarde de virtuosismo.

Nos encontramos con un Showman que provoca al espectador con una mirada picara, como diciendo: “no te preocupes, es un juego” y que sabe abarcar el escenario y más.

Siguiendo con las definiciones de Teatro también nos encontramos con el término “ritual” y dentro de los mismos podemos mencionar a la “fiesta” como uno de estos y con Musicoterapia podemos decir que más que frente a un show teatral nos adentramos en una fiesta. Es que en Musicoterapia no se especta, sino que se participa de una fiesta, donde la causa de la misma, es el que va, baila, representa y se encuentra. Ideal para ir con amigos y compartirlo con la posibilidad de tomar algo mientras tanto: “el gordo” como anfitrión nos lleva a través de un viaje musical en pos de la liberación del espectador.

Musicoterapia un espectáculo que nos grita “¡Arriba!, el arte es nuestro”, más que para  analizar y definir es para disfrutar.


Teatro: Guapachoza Teatro Jean Jaures 715 Abasto Buenos aires

Reservas: 6091 – 4890

Funciones: Próxima función Domingo 27 de Junio a las 20.30hs. Y luego todos los terceros Domingos de cada mes.

Entrada: A la gorra

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS