A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Muti: Rituales mortales (The Ritual Killer)

En los ya lejanos años 80, en las temporadas exitosas del llamado “video hogareño”, con centenares de videoclubes abiertos, docenas de editoras, grandes y chicas, que lanzaban novedades todos los meses, revistas afines y suplementos en los diarios dedicados al tema, existía una empresa local con una mirada particular sobre aquel fenómeno. Me refiero a Plus Video que mes a mes editaba “tv movies” o films poco o nada conocidos recurriendo, como otras editoras, a una mentirosa traducción de títulos originales con términos como “mortal”, “fatal”, “obsesión”, “letal”, “impacto”, etc… Pero las ediciones de Plus funcionaban bien, claro, en una época donde el VHS arrasaba en hogares repletos de cajitas y carátulas que se acumulaban, en especial, durante los fines de semana.

Necesitaba transmitir esta introducción porque el estreno de Muti: Rituales mortales me recuerda a aquellas ediciones en video de esa empresa (y de otras, aclaro), en una trama adaptada al siglo 21 y a las nuevas tecnologías aplicadas al cine pero con la misma pobreza de esos títulos lanzados en cajitas hace más de tres décadas.

Decir que se trata una trama que no tiene interés sería elogiar este producto pueril gestado por un tal George Gallo que alude a un detective (Cole Hauser) y a un profesor, un tal Mackles (Morgan Freeman) y a una historia con asesino fanático de un ritual denominado Muti. Hay un pasado pesado en el personaje del investigador y algo parecido en el del antropólogo mientras el sujeto destripa a diestra a siniestra en lugares públicos. 

Mientras sucede una narración monocorde y sin novedades ni aún mínimas, el montaje pega escenas como si se tratara de un videoclip ochentoso (epa, otra vez la misma década…) tratando de transmitir un interés inexistente para un hipotético espectador.

Mientras espiaba cuánto faltaba para llegar al minuto 92 me preguntaba por qué un tipo como Morgan Freeman, ya veterano, se embarca en este tipo de desatinos. Y bueno, será por la guita o por otro motivo pero el gran actor de Million Dollar Baby, Los imperdonables y Pecados capitales no merece participar en esta clase de subproductos. 

Y ya está, se terminó esta reseña.

(Estados Unidos, 2023)

Dirección: George Gallo. Guión: Bob Bowersox y Jennifer Lemmon. Elenco: Morgan Freeman, Cole Hauser, Vernon Davis, Peter Stomare, Julie Lott. Duración: 92 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

La conversión

LEER MÁS →

Repulsión

LEER MÁS →

Mar.IA

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter