A Sala Llena

NANAeNADA en Notorious

14 de Julio

NANAENADA

Myriam “Naná” Henne-Adda: Voz, canciones

Katja Bürer: Contrabajo

Alejandro Zaballa: Batería

Germán Tschudy: Guitarra y Dirección Musical

Pablo Droeven: Piano y Teclado

Naná toma de La Bastilla

Para celebrar los 221 años de la Revolución Francesa, el café concert Notorious decidió por tercer año consecutivo invitar al conjunto NANAeNADA para celebrar con todos los argentinos adeptos a la música francesa un nuevo aniversario del día en que cayeron las cabezas de Luis XVI y María Antonieta… literalmente hablando.

“La Marsellesa es un himno demasiado sangriento” afirma Naná (Myriam Henne-Adda, cantante del grupo) en un momento de la noche, “así que le quise cambiar algunas partes y volverla un verdadero himno al amor.” Ese mismo espíritu de juego y diversión es el que transmitió el conjunto en la trasnoche del sábado, así como hace en el resto de sus recitales, durante un poco más de una hora de duración.

Lo que permite Notorious a la cantante es que se pueda meter entre el público, interactuar, jugar y hacerlo partícipe de la fantasía que viven. Con un tono romántico, pero a la vez inocente e infantil, el conjunto pasa de baladas melancólicas a temas con ritmo de jazz más alegres.

El despliegue de colorido vestuario y artículos que Naná lleva en su valija y suelta por el escenario, transformándose al mismo tiempo que desempeña el show e interpelando al público, conforma un espectáculo divertido, enérgico y fluido. La voz de la cantante impresiona por los diversos picos a los que llega. A pesar de ser suave y envolvente, Henne-Adda sorprende con momentos líricos, propios de una soprano. Durante todo el show, Naná trata de demostrar, justificándose a través de sus canciones, que la verdadera Revolución se logra a través del amor. Así, un tema melancólico y clásico de la música francesa como La Vie en Rose, globalmente reconocida por Edith Piaf, en la voz de Naná adquiere un tono más juguetón.

Pero también hay lugar para la fusión étnica en el grupo. En temas como Sol Solitude, Miss Playmobile se cuelan pasajes en francés, español e inglés, pero en otros, decididamente, la complexión de la cultura francesa y porteña queda más en evidencia ya que el grupo toma dos géneros típicamente nacionales e identificables como argentinos, como son el tango y la cumbia, y los lleva a un terreno casi satírico, donde se genera humor a través de costumbres autóctonas. Eso sucede con Le Tango Stupéfiant y Chimichurry, respectivamente.

El primero, trágico como todo tango, narra las adicciones en las que cae una mujer tras terminar la relación con su pareja. El segundo, cuenta en tono de cumbia la atracción de la cantante por el famoso condimento que no puede faltar en ninguna parrillada. Ambas letras tienen un tono humorístico que provoca el contagio instantáneo en el espectador.

Para divertirse y terminar celebrando una revolución en medio de la Capital Federal, NANAeNADA es una banda que nunca decepciona y siempre deja una sonrisa marcada en el rostro…

Próximo recital de NANAeNADA:

Miércoles 18 de Julio a las 21 Hs en La Oreja Negra, Uriarte 1271. Se presenta junto a Sonia Kovalivker en un Ciclo de Mujeres Cantantes.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →