A Sala Llena

No conozco a nadie más extraño que Rubén

alt

No conozco a nadie más extraño que Rubén

Dirección general: Mariana Carli. Co-dirección original: Daniela Cuculiansky. Diseño de iluminación: Mariana Carli. Diseño de vestuario: JAJA. Música original: Daniel Figueroa. Intérpretes creadores: Antonela Santecchia, Diego Gojzman, Jimena Saud, Laura Reta, Lucía Acosta, Marysol Benitez, María Díaz, María Pochat, Melisa Quiroga

¿Cuándo es que se instaló entre nosotros este afán, esta necesidad de ubicar todo en algún casillero de nuestro siempre limitado horizonte de sentido?

Un montículo de cuerpos desarticulados emerge entre las tenues luces de la escena, entreverando un entre-mundo absurdo y particular. Un mundo en apariencia lejano, onírico, Kartorniano, pero que al correr de la obra se nos vuelve cotidiano, reflejándonos ese otro lado que usualmente no ponemos en evidencia. Ese lugar por donde escapan los bordes de las cosas, los límites conocidos y uno se abre a lo incierto.

Una obra construida grupalmente, dentro del marco y lenguaje de la Expresión Corporal. Lenguaje que nos invita siempre a participar de la creación misma del encuentro que es la escena. Una escena co-construida, en el instante de lo real, en donde la trama, la improvisación de los intérpretes y la activa predisposición del público confluyen para dar a luz a esta Danza.

Este grupo de extrañas figuras, en donde Rubén sea tal vez el menos extraño, despliega una gama interesante de recursos sonoros, gestuales y plásticos. Desde el vestuario, ya muestran ese atisbo de danzar entre polaridades: originales y uniformados como si pudiesen estos dos adjetivos pensarse juntos. El diseño musical fue creado por Daniel Figueroa, en el marco de la construcción de la obra. Un diseño sonoro basado en la exploración vocal de los intérpretes,  fusionado con un ritmo popular latino, que opera como puente entre este mundo absurdo y el “real”.

Rozando los límites del teatro gestual,  abundan los contrastes, la destreza expresiva y denotan una fuerte investigación corporal.

Dirigidos por Mariana Carli, coreógrafa y bailarina que viene investigando y desarrollando la experimentación de lenguajes de movimiento escénico en espacios no convencionales. Cuentan en su producción las performances Viajes, Ocupado y De vuelta de ida, Áspera y sensible, subsidiada por Prodanza. Como directora, Hoy amo mañana no soporto , Natural, Va y Hecha de aquella. Actualmente también es profesora  de Expresión Corporal en el IUNA..

 No conozco a nadie más extraño que Rubén nos invita a sorprendernos, a gritar y a reírnos de nosotros mismos. A salir del acartonamiento “medio” y sentirnos hasta un poquito… ¡Extraños!

Funciones: Domingos 17, 24 de Junio y 1 de Julio 20.30 hs.

Teatro: El Crisol – Arismendi  2658

Entradas: $30

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS