No me Dejes Así
Dirección: Enrique Federman. Autoría: César Bordon, Néstor Caniglia, Enrique Federman, Eugenia Guerty, Mauricio Kartun, Claudio Martinez Bel. Idea: Enrique Federman. Diseño de vestuario: Marta Albertinazzi. Diseño de luces: Gonzalo Córdova. Elenco: César Bordon, Néstor Caniglia, Dalia Elnecavé, Claudio Martinez Bel. Prensa: Flavia Salvatierra.
Cuatro amigos se encuentran a compartir esa mala noticia que los vuelve a unir en medio de llantos, cuentas pendientes, explicaciones ridículas, recuerdos y rencores… un velorio o un hospital en el sector de terapia intensiva, en realidad no se sabe, si lo que provoca: situaciones que se repiten y una tristeza que tienta.
Son tan solo tres sillas las que visten el escenario, en una de ellas una mujer llora desconsolada, se la ve exhausta y recibe a cada uno que llega con la mala en su rostro. En estos casos las palabras sobran, las frases las conocemos todos , las imaginamos, las escuchamos e incluso alguna vez las dijimos. Es por eso que al coincidir los personajes no emiten palabra alguna: desarrollando una escena redundantemente cómica .
La actriz y cantante Dalia Elnecavé (Despertar de Primavera) interpreta a esa mujer frágil que espera la palabra, el abrazo y la contención de alguno de los hombres que al acompañan , es un poco la parodia a la mujer en el velorio, quebradiza,intocable pero apetecible. Los tres hombres que la acompañan la quieren la quisieron y la querrán siempre: son lo que se diría un grupo de ex – jóvenes que conservan en su memoria situaciones frescas que ya no vienen al caso mezcladas con mambos y testarudez, un conjunto de anécdotas risueñas y por momentos adorablemente pateticas.
Cesar Bordon (El Patio de la Morocha) encarna a el tipo que algo te debe, pareciera tener suerte en el amor, pero no asi en los negocios y todo lo demás, hay una bronca que se va incrementado a lo largo de la obra con el personaje de Néstor Caniglia ( un excelente trabajo también en la obra El Sepelio, reseñada previamente por asalallena ) el único de traje, que contempla a ese personaje omnipresente que padece y emite sonidos angustiosos que pronto son calmados por Claudio Martinez Bel (El Ultimo Fuego , Coquetos Carnavales ) con un efectivo equipo de gimnasia , un bolso de donde saca y mete de todo y un humor fresco y sutil que hace estallar al publico. Y es que los cuatro conforman un elenco que desde el año 2005 no dejan de crear un espacio terriblemente conocido que pasa a ser absurdo y divertido al borde del llanto.
Autores y actores ironizan sobre esos momentos en los que se fuerza la seriedad mostrando un rostro de tristeza y preocupación, mediante expresiones marcadas sabemos que ya piensan en otra cosa, el café, la mina, el soporte del inodoro, el vuelto… y sin darnos cuenta nos entusiasma ver la descripción muda de un mapa de llegada al café .
Dirige Enrique Federman ( Esto No es Serio) exitosamente a un grupo de excelentes actores sumado a la
dramaturgia de Enrique Federman, Eugenia Guerty y Mauricio Kartun, junto a los tres actores masculinos , comprobando que más de dos cabezas idean y crean mucho mejor que una.
Teatro: Timbre 4 – Av. Boedo 640 timbre 4 / México 3554
Funciones: Sábado – 23:30 hs
Entrada: $ 50,00