A Sala Llena

Tremebundo (Tres³)

 

Tremebundo (Tres³)

Elenco/ improvisan: Valeria Stilman, Diego Recagno y Gabriel Páez  Músico Invitado: Adrián Vexina

Paradójicamente vemos una librería, donde está todo escrito, y al lado una sala teatral sobre cuyo escenario está todo por escribirse.

Tres³ es un espectáculo de improvisación presentado por el grupo Tremebundo. La ecuación es la siguiente: tres actores representan tres historias en tres actos, que a fin de cuentas da como resultado un show contundente.

Las historias que se desarrollan nacen a partir de consignas propuestas por el público, las cuales son solicitadas antes de que comience el espectáculo,  durante el transcurso del mismo a modo de sorteo se van tomando las consignas que servirán de disparador para darle vida en el momento a cada uno de los actos.

La forma en que se narran las improvisaciones resulta totalmente acertada, las historias no se desarrollan integras de forma continua, sino que se van intercalando los actos de cada una de las tres historias lo cual genera cierto suspenso y le da dinamismo al show. El hecho de que se divida cada historia en tres actos da lugar al desarrollo de los personajes y da tiempo para que las historias vayan evolucionando desde la presentación hasta encontrar el final.

Cabe mencionar los aspectos extra actorales que hacen al show, como la presencia de un músico que va improvisando la banda sonora que acompaña a los relatos a la par de los actores, los cuales además de interactuar con dicho músico lo hacen con el iluminador, generándose así el clima oportuno para cada situación  y dando aún más la sensación de lo vivo y espontáneo del espectáculo.

Sin dudas la fórmula de Tremebundo (Tres³), y de cualquier espectáculo de improvisación, se encuentra en el factor actuación. En este tipo de espectáculos la puesta, el argumento, los conceptos de dirección pasan a otro plano, dejando expuesto de forma explicita el juego actoral y en este caso se puede ver que los tres interpretes saben como jugarlo a fondo. La experiencia que llevan como actores, sobre todo aplicando la técnica de Impro se hace notar sobre el escenario. Se nota en la construcción de personajes de forma instantánea, en el manejo de los tiempos cómicos y dramáticos, lo cuál le da un valor agregado a las escenas además de jactarse de ser espontáneas y graciosas, indefectiblemente las capacidades histriónicas y cómicas de cada uno de ellos hace que se generen situaciones humorísticas constantemente. Vemos tres actores totalmente conectados entre si, esta complicidad generada entre ellos genera simultáneamente complicidad con el público. La sumatoria de estos conceptos es lo que hace que un show que es imprevisible multiplique las posibilidades de ser un espectáculo rotundo.

En cartelera podemos encontrar varios espectáculos de improvisación, este estilo de obras se fue expandiendo, y dentro de la cantidad podemos encontrar la calidad como la que nos brinda Tremebundo (Tres³),  un espectáculo con más de tres razones para ser visto.

 

Teatro: Liberarte: Av. Corrientes 1555

Funciones:  Domingos 19.30 hs

Entrada: $40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Crimes of the Future

LEER MÁS →

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS