A Sala Llena

Noches Francesas: Nana e Nada + Jerónimo Saer en La Oreja Negra

Jueves 8 de Marzo – La Oreja Negra Jerónimo Saer  + Nana e Nada:

Myriam “Nana” Henne-Adda: Voz, canciones

Katja Bürer: Contrabajo

Pablo Belmes: Batería

Palmer: Guitarra

Pablo Droeven: Piano y Teclado

Artista Invitado: Nilda Fernández

 

Carnaval francés

Durante 3 jueves de marzo, el bar – teatro La Oreja Negra invita a pasar una noche francesa. Esto incluye, la proyección de obras (cine o fotografías) de artistas radicados en la Argentina hace varios años y bandas que mezclan ritmos franceses y porteños. Además de poder disfrutar de la compañía de un plato típico de la cultura del país. En esta oportunidad, dos “crêpes” que llevaban el nombre de cada uno de los grupos que se presentaron esa noche.

La función empezó un poco más tarde de lo anunciado. Mientras que uno espera en la recepción puede hojear la variedad literaria que propone la librería de La Oreja Negra.

La noche empieza con la exposición fotográfica homenaje a la cultura francesa de Laurent Thurin-Nal (es fotógrafo cinematográfico, tiene muchos retratos de Juliette Binoche e hizo el afiche de Copia Certificada; su página web es http://www.laurent-thurin-nal.info/ltn/accueil_.html). Muy interesante. De esta forma ya uno palpa, va absorbiendo el clima.

El show en sí comienza con Jerónimo Saer, quién brinda un unipersonal musical donde se mezcla música tecnológica con folk y el hip hop. La creatividad del artista para poder recitar poemas, acompañado por particulares e indescriptibles sonidos,  utilizando solamente una consola, una notebook y una armónica es realmente curiosa, pero disfrutable. Humor y música.

Tras esta presentación, Yohan Fish expuso un ingenioso cortometraje creado por la técnica cuadro por cuadro. Un viaje improvisado, sin demasiadas pretensiones filmado en Mendoza, junto a la Cordillera Andina. El clima humorístico iniciado con Saer sigue en Fish y su propuesta audiovisual: un tren humano atravesando un paisaje sin igual.

Y después sí, vino Nana, y empezó la fiesta.

Cuando Myriam Henne-Adda sube a un escenario a cantar, la diversión está asegurada. No solamente llama la atención su colorido vestuario, sino la alegría que transmite con sus canciones, su voz, el juego que manifiesta con el público, haciéndolo partícipe de la fiesta. Es difícil poder definir su estilo musical: mezcla de rock, pop, melódico, cumbia con influencias de tango y milonga. Pero lo que mejor caracteriza a Nana e Nada es su moral lúdica, cierta ingenuidad y mucha gracias.

Henne-Adda se viste para ir a la playa, se mimetiza con la naturaleza, nos lleva con la suavidad de su voz al sur de Francia, a la campiña, a la costa. Pero también intercala palabras en español reconociendo la forma en que Buenos Aires se enlaza en un gran abrazo con París.

La alegría de la banda fue interrumpida por un momento muy placentero. Fuera de programa y gran sorpresa apareció Nilda Fernández. El reconocido cantautor español pero radicado en Francia hace varios, años, gran figura musical de la década del ’90, influencia de artistas independientes, vino a la Argentina nuevamente (ya estuvo el año pasado) para presentarse el sábado en el Café Vinilo. Pero Nana lo invitó a esta presentación y no vino solo, sino en compañía de su guitarra, brindando no solamente un descanso a la banda, sino también dos temas hermosos y melancólicos.

Más tarde la banda volvió al escenario y siguió alegrando la noche. Algunos de los temas musicales que cantaron fueron: “Miss Playmobile”, “Sol Solitude” y “Le Tango Stupéfiant” (tango francés de los años 30), que mezcla melodía típica francesa a ritmo de tango y letra bilingüe.

A la 1 AM, este redactor debía partir, pero Francia no se retiraba de La Oreja Negra, ya que faltaba la banda Las Fantásticas Pupés.

Pueden conocer más de Nana e Nada en:

http://www.myspace.com/nanaenada

http://nanaenada.blogspot.com/2009/11/manifiesto-del-nanaismo-por-nana-enada.html

Pueden conocer la programación de La Oreja Negra y reservar entradas:

http://cluborejanegra.blogspot.com/

PROXIMA PRESENTACIÓN DE NANA E NADA:

JUEVES 29 DE MARZO – 21 HS JUNTOS A LA IMPERTINENTE SEÑORITA ORQUESTA

LA OREJA NEGRA – URIARTE 1271 – Anticipadas de Martes a Sábados de 11 a 19 hs

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →