A Sala Llena

Nunca Estuviste tan Adorable

 

Nunca Estuviste tan Adorable (Argentina, 2009)

 

Dirección: Mausi Martinez. Guión:Mausi Martinez. Basada en el libro original de Javier Daulte. Producción: Luis Barone y Kaos Cooperativa. Elenco: Maria Onetto, Mirta Busnelli, Luis Luque, Lucrecia Oviedo, Lorena Forte, Willy Prociuk, Gonzalo Valenzuela. Distribuidora: Primer Plano y Cooperativa  Kaos. Duración: 93 minutos. 

Agradable comedia-drama musical, basada en la obra teatral, inusual para producciones realizadas en nuestro país, realzando la estética, fotografía, producción y guión de musicales hollywoodenses de la década del 50.


Maria Onetto (La Mujer Sin Cabeza) interpreta a Blanca, ama de casa muy particular, esposa de un mecánico (Luis Luque) y madre hiperkinética, quienes con su familia pasan de vivir en Barracas a una residencia contigua a la quinta presidencial en el barrio de San Isidro. Por más absurdo que esto parezca, es el planteo-premisa que traza un bosquejo sobre la relación de la pareja principal. Entre desopilantes acciones, un misterioso obsequio es entregado en el domicilio, destinado a Blanca: un televisor.

El film ha sido concebido con estilo de “screwball comedy”, con rotaciones de cámara entre ambientes e intercalado con arreglos musicales ciertamente pobres, donde el cast se las arregla ante tan cuidada estética  y dirección artística como para mantener erguidas las no tan demandantes coreografías.

Dentro del marco de secundarios, se destacan la siempre “adorable” Mirta Busnelli y la revelación de Willy Prociuk (actualmente en carteleras de teatro porteñas en la obra Taranto), en el rol de hijo y sus conflictos.

Maria Onetto compone un personaje deslumbrante, al borde de la sátira y extremo nerviosismo.

Luis Luque aporte presencia dramática es un personaje “querible”, adepto de una gran solidez.

Exhibida en el BAFICI 2009.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS