A Sala Llena

Ofelia

alt

Ofelia

Director: Rubén Santagada. Autor: Marco Antonio de la Parra. Coreografía: Arianna Serra. Diseño de escenografía y vestuario: Julia Camejo. Luces y sonidos: Tamara Margulis. Elenco: Paola Sanabria, Arianna Serra, Alejandro Payer, Ezequiel Insa, Débora Nacarate, Pablo Peverelli.

Marco de la Parra nos trae a Ofelia en primera persona, la Ofelia de Hamlet en una nueva interpretación que crea una historia original y logra fusionar el teatro y la danza para lograr un resultado cómodamente positivo.

Ofelia pasa su tiempo en una clínica sin estar internada, pero eso parece afectarle por eso es que denuncia y reclama la locura y la suciedad que la rodea y se le acerca como una marea que avanza irremediablemente, la amenaza y al mismo tiempo la hiere, la carcome. Por eso denuncia, grita pero nadie la escucha. Todo lo que rodea a Ofelia está corrompido, corrupto, ella se quiere alejar pero no puede escapar, es víctima de su familia e incluso del amor enfermo obsesivo de su novio. Paola Sanarabria encarna a Ofelia, débil al principio en su papel pero que logra consolidarse conforme avanza la obra.

A lo largo de la historia el espíritu de la madre de Ofelia se presenta para dar una nueva dimensión  esta historia a través de la danza, coreografía creada e interpretada por Arianna Serra. Ella baila sola en algunas ocasiones, luego baila mientras la acción sucede y baila también con Ofelia. Este último es un gran momento, ambas logran una conexión intensa, familiar a través de una coreografía precisa y armónica.  El diseño de la coreografía es precisa al texto y sobretodo acompaña la tensión y aporta, como lo hace una buena música, condimentos extras.

En Ofelia merece ser destacada la escenografía, simple, que utiliza nylon a modo de cortinas que separan ambientes de la clínica y los mundos interiores de cada personaje. Sin embargo este gran recurso podría estar mejor aprovechado, en especial teniendo en cuenta el contexto ambiental que rodea a los personajes.

Esta propuesta de Marco de la Parra merece más difusión, más público que puedan disfrutar de esta Ofelia contemporánea.

Teatro: de la Fábula – Agüero 444

Funciones: sábados 21hs

Entradas: $50

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS