A Sala Llena

Ofensa (Esta Historia Suya)

Ofensa (Esta Historia Suya)  

Dirección General: Marcelo Velazquez. Versión: Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino basada en la obra de John Hopkins. Diseño de Iluminación: Alejandro Le Roux. Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro. Interpretes: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Alfredo Martin. Prensa: Tehagolaprensa.

 

Ofensa (Esta Historia Suya) es una obra que pone en conflicto las relaciones humanas y los contratos sociales por los cuales, por intermedio de las instituciones, el sistema se nutre para “educar” y “civilizar”.

Una profunda visión segmentada que da cuenta de la crisis que vive el ser humano en su crecimiento individual y en el devenir de las dificultades, para hacer frente los problemas psicosociales que se suceden a medida que el paso del tiempo nos apremia.

Realizada en un acto dividida en tres escenas y con una  puesta de carácter realista, el espacio escénico utilizado por los actores dibuja una realidad de violencia particular, que con inmediatez  y gran maestría nos conducen a sumergirnos y conectarnos con este mundo interno que nos caracteriza como individuos y del cual no queremos conocer mucho o simplemente nos negamos a conocerlo.

En el comienzo una historia simple donde un “seudo”  policía nos hace ver los embates que la violencia de genero puede hacer en una mujer  que, en su afán de sostener la “institución matrimonial” sufre y soporta todo tipo de maltratos y humillaciones arrastrándola ,como consecuencia, a una vida miserable llena de dolor e insatisfacción.

Con buen manejo del espacio, los actores nos dan una muestra de  entrega y manejo corporal que hace  que el primer acto termine a un alto nivel de compromiso emocional.

Luego asistimos a la investigación donde el comisario inspector Cartwright (Alfredo Martin) con excelente dicción y manejo del lenguaje pone entre las cuerdas al policía Johnson (Marcelo Bucossi) por el supuesto asesinato de un detenido (el señor Baxter) durante un interrogatorio.

Una escena que nos conduce al interno de la fuerza policial y que intenta describir un mundo hasta el momento poco conocido por “nos” los simples ciudadanos.

La ultima escena, un cara a cara entre Johnson y Baxter (muy bien caracterizado por Daniel Goglino) acusado de violación seguida de muerte, podemos observar un verdadero despliegue actoral de ambos, donde la situación conflictiva  los arroja a una relación con definiciones extremas, y que contribuyen a un excelente desenlace de la historia; en concordancia a lo que fuimos viendo en el transcurso de toda la obra.

En conclusión una muy buena propuesta del director Marcelo Velázquez y su producción que nos hará reflexionar  acerca de la violencia inmersa en una sociedad incapaz de generar recursos creativos de convivencia.

Una  garantía para todo aquel que quiera disfrutar del buen teatro con el sello de Andamio 90 y Alejandra Boero.

 

Teatro: Andamio 90, Paraná 660
Funciones:  Sabados 20.30 hs.
Entradas: $ 50 general – $ 30 jubilados y estudiantes

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →