A Sala Llena

Perras

Perras

Dirección: Enrique Federman. Autoría: Néstor Caniglia, Enrique Federman, Claudio Martinez Bel. Supervisión dramatúrgica: Mauricio Kartun. Diseño de luces: Jorge Merzari. Asesoramiento musical: Carlos Gianni Elenco: Néstor Caniglia, Claudio Martinez Bel. Prensa: Flavia Salvatierra

Epa!

Dos hombres muy diferentes en apariencia pasean a sus respectivas mascotas en el mismo parque sin saber que comparten algo más que eso. La dupla conformada por Néstor Caniglia y Claudio Martinez Bel es perfecta: ambos se complementan increíblemente mechando el humor ácido con situaciones dramáticas y lugares comunes extremos. Ambos logran una sólida atmósfera tragicómica que sobrevuela la sala de principio a fin.

El personaje de Caniglia (Vitello Tonnato, La Sombra de Federico) es un hombre de mediana edad el cual dedica gran parte de su tiempo a Yanina, su amada collie la cual lo conquistó luego de su reciente divorcio. En cambio el personaje de Martinez Bel (El Último Fuego, Marisa y Simón) hereda a Colita, el cual también le hace compañía luego de un momento doloroso. Ambos concentran los movimientos, gestos y sonidos que emiten quienes pasan sus tardes en la plaza sin quitarle la vista de encima a su mascota. Un meticuloso trabajo de cada interprete que en conjunto logra momentos de explosivas carcajadas. Cada uno tiene su frase característica para con su perra.

A lo largo de la pieza los dos hombres van contando sus historias, mientras sufren una serie de metamorfosis muy bien desarrolladas y que funcionan a modo de tregua cuando se alcanzan niveles altos de dramatismo. Ambos tienen completamente dominado el juego actoral, los presuntos animales son vigilados por sus amos y realizan trucos. Las situaciones comunes que parten de la fantasía de canes en escena, exigen un trabajo en equipo sincronizado que logran sin inconveniente alguno y con naturalidad.

El dúo formo parte del elenco de la genial No Me Dejes Así , también dirigida por Enrique Federman, con tres obras más en escena: Viene Sucediendo, Pervertido por Accidente y Cuento Pinocho, de esta ultima asesor artístico.

Sin duda una pieza imperdible para aquellos que tienen mascotas: un suerte de espejo en algunos aspectos del paseo y el comportamiento humano frente al animal (o al mejor amigo), también deja  un violento análisis de la relación de dos hombres con  sus perras y sus vínculos con las mujeres ,  encontrándose mas a gusto solos en un vinculo en el que predomina el sometimiento, formando así una pareja ideal.


Teatro
: Timbre 4 – Av. Boedo 640 timbre 4 / México 3554
Funciones: Viernes – 21:00 hs – Hasta el 11/11/2011
Entrada: $ 50,00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS