A Sala Llena

Hasta que Cae la Lluvia

Hasta que Cae la Lluvia

Puesta en escena: Melisa Hermida. Diseño de Escenografía: Gonzalo Córdoba. Diseño de Iluminación: Gonzalo Calcagno. Vestuario: Melina Poggi. Produce: GMG Producciones. Elenco: Andreina Petriella, Cinthia Guerra, Damián Salomón, Florencia Suárez Bignoli, Mario Bodega, Matías Labadens, Miguel Bianchi, Pedro Ferreira, Sol Tester. Prensa: Flavia Salvatierra.

La espera es el acto humano que cruza toda la obra. Esperar amigos que en realidad no son tales. Esperar una actuación  en una película en la cual hay superhéroes y princesas personificados por actores –y un desocupado disfrazado de pequeño empresario- que no tienen dinero ni para comer ni para regresar a sus hogares si no reciben el salario imaginado. Esperar un catering que no está en los planes de una empresa productora sin escrúpulos, integrada por personas que desconocen el mínimo respeto por sí mismos y por el prójimo. Esperar un vínculo amoroso cuando no se cuenta con los mínimos recursos afectivos para ello.

Dos historias paralelas con un común denominador: la frustración de no recibir, no encontrar, lo que se espera. Una historia se desarrolla en el ámbito de un sector de altos ingresos cuya vida gira en torno de la apariencia, cuya realidad es desmentida por los hechos. La otra historia la integran miembros de una clase media que camina en el borde del sistema. El humor ácido, la violencia reprimida, la inocencia estúpida, dan sustento al camino por el cual transita la obra, cuya dinámica –incluyendo un diestro manejo de las luces- sostiene la atención y el humor del espectador.

Hay dos momentos claves en los cuales estas historias se cruzan. El primero es un momento musical en el cual los personajes se fusionan en un baile en el cual los actores parecen festejar la comunión que los vincula. El otro es el desenlace dramático de ambas historias. La frustración de no recibir lo que se espera lleva a los personajes a tomar por la fuerza algo que la compense: el dinero y la vida de un semejante.

Teatro: La Carpintería. Jean Jaures 858
Funciones: Viernes 23 h.
Entradas
: $0 y $30

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

El chef (Boiling Point)

LEER MÁS →

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →