A Sala Llena

Próximamente Buika en Buenos Aires.

Lila Downs, Emir Kusturica, Cesária Évora son algunos de los sublimes artistas que Mestiza Música presentó en nuestro país durante este año. Ahora es el turno de Buika, esta cantante afroespañola también llamada “La Perla Negra del Flamenco”.

Luego de presentarse en varias ciudades del cono sur como Santiago de Chile, Montevideo, Rosario y Córdoba, desemboca en la calle Corrientes y permite que muchos porteños disfrutemos de este prestigioso evento que posibilita ver en vivo a una de las artistas de mayor ascendencia de habla hispana.

“La voz más asombrosa y original que he oído en muchos años.” Dijo de ella, nada más y nada menos que la inmortal Chavela Vargas a quién denominó como su hija negra. Buika además de ganar varios premios alrededor del mundo, entre ellos nominaciones al Grammy Latino, de hacer colaboraciones con artistas de la talla de Armando Manzanero, Nelly Furtado, Chucho Valdés, ha participado con su inolvidable voz en el último y perturbador film de Pedro Almodóvar, La Piel que Hábito. El cineasta español dijo que sus canciones nos transportan a un sitio donde quedamos frente a frente con nuestro propio historial amoroso.

En este evento, la Perla Negra presenta su último trabajo En mi Piel, preciada joyita que recopila no sólo lo mejor de su carrera, además nos regala dos temas inéditos y las dos canciones que forman parte del soundtrack de La Piel que Habito. Una verdadera oportunidad para descubrir esta extraordinaria interprete, si aún no se lo ha hecho.

Nacida en Palma de Mallorca e hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, comenzó a experimentar sus primeras vivencias musicales, desde la más deliciosa diversidad cultural en una comunidad de gitanos, para ir de a poco ampliando sus horizontes, desde su piel morena y garganta arrolladora hasta llegar a transformarse en el mayor exponente actual de la música flamenca, enriqueciéndolo con otros diversos y atractivos géneros musicales.

El 21 de agosto en el Teatro Gran Rex, es una gran ocasión para escuchar y ver en vivo a esta mujer que se perfila como la heredera negra de la inolvidable Chavela Vargas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Matadero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS