A Sala Llena

Ringo Starr en el Planetario

Ringo Starr & His All Starr Band en el Planetario – 1 de Marzo de 2015

Ringo Starr | Voz, Batería, Percusión, Teclado.

Steve Lukather | Guitarra Eléctrica y Acústica, Voz.

Gregg Rolie | Organo Hammond, Teclados, Voz.

Todd Rundgren | Guitarra Eléctrica y Acústica, Percusión, Voz.

Gregg Bissonette | Batería y Percusión.

Warren Ham | Saxo, Percusión, Coros.

Richard Page | Bajo y Voz.

En el libro Martropía: Conversaciones con Spinetta, de Juan Carlos Diez, El Flaco cuenta que una vez tuvo una discusión con su hijo Valentino porque él insistía en escuchar los discos de The Beatles una y otra vez y su hijo estaba medio podrido: “¡Bueno, basta papá! ¡Ya fueron los Beatles!” le dijo el pequeño rapero, a lo que El Flaco contestó: “Bueno, ok… ¡pero dejame ser Ringo cinco minutos! ¡Mira como entra en este tema!”. Y más precisa no puede ser su frase: ya todos quisiéramos ser Ringo aunque sea cinco minutos.

Ringo deleitó a todos los presentes en el Planetario tocando 25 canciones infalibles junto a su banda. Teloneados por unos Catupecu Machu cansados y unos Onda Vaga soporíferos, la All Starr Band nos sacudió y despertó arrancando al palo con un rock and roll de Carl Perkins a toda velocidad, “Matchbox”. Una entrada genial, preparatoria para lo que vendría después: una catarata de hits anglo dignos de Aspen 102.3.

Capo total Ringo: él es la estrella, la figura convocante, el ex Beatle… pero sabe correrse del centro de la escena para sentarse en la batería y acompañar a sus compañeros cuando estos tocan los hits de las bandas en las que fueron miembros. Fue así que Steve Lukather cantó “Rosanna”, “Africa” y “Hold the Line”, hitazos de Toto. Gregg Rolie hizo lo mismo con “Black Magic Woman/Gypsy Queen””, “Evil Ways” y “Oye Como Va”, popularizadas por Santana. Richard Page entonó canciones propias y de su ex grupo Mr. Mister, como ser “Broken Wings” y “Kyrie”, mientras que Todd Rundgren arremetió con “I Saw the Light” y “Bang the Drum All Day”, donde toca la percusión mientras canta.

Los momentos estelares de la noche fueron aquellos en que sonaron las canciones que Ringo cantaba originalmente con “la otra banda en la que fue miembro”, como dijo. “Yellow Submarine” nos puso a todos a hacer coros y a agitar las manos haciendo la V con los dedos en señal de paz. “Don´t Pass Me By”, concisa y sólida, muy buena. “Boys” y “I Wanna be Your Man”, para que todos la roquiemos de nuevo. Y el gran final, de la mano del inoxidable Billy Shears: “With a Little Help from my Friends”, que fue enganchada con “Give Peace a Chance”, de la Plastic Ono Band.

Tras una horita y media de recital, todo el mundo salió contento del predio, habiendo disfrutado de un recital espectacular a cargo de ni más ni menos un ex fucking Beatle, que con 75 años sigue haciendo lo que sabe hacer mejor: ser él y divertirse tocando canciones.

calificacion_4

 

Por Santiago Coria Nogueira

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →