A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Rita Lee en el Teatro Gran Rex

Viernes 20 de Mayo del 2011.

Un reencuentro mágico e inolvidable

Tuvieron que pasar casi diez años para que la mítica Rita Lee vuelva a presentarse en Buenos Aires. El reencuentro con el público argentino fue el pasado 20 de mayo en un Teatro Gran Rex colmado para un show brillante en dónde la artista brasilera repasó los momentos culmines de más de cuarenta años de carrera en la presentación de su gira ETC.

A pocos minutos de las 22, se apagaron las luces y tras la apertura del telón se encontraba la banda: su marido Roberto de Carvalho y su hijo Beto Lee en guitarras, Brenno Di Napoli en bajo, Danilo Santana en teclados, Eduardo Salviti en batería y Débora dos Reis y Rita Kfouri, quienes interpretarían los coros. De ahí en más apareció la dama del rock, que con su clásica cabellera colorada demostró unos movimientos y vitalidad lejanos a sus 65 años para arrancar con un espectáculo que no sólo mostró el rock que tiene filtrado en sus venas, sino también su cálido sentido del humor al momento de pronunciar diversos monólogos para comunicarse masivamente con el público.

El recital fue excelente por donde se lo mire, la ex líder de Os Mutantes repasó los más grandes temas de su carrera solista como “Coisas de vida”, “Nem luxo, nem lixo”, “Flagra”  u “Ovelha negra”, cómo también una brillante versión de “Amor y sexo” en español.

Pero la vitalidad de la artista de Brasil no sólo se vio al interpretar sus éxitos más importantes, sino que también se tomó su tiempo para expresar sus pensamientos al público argentino: “Hace casi diez años que no venía a Buenos Aires… tanto tiempo, era casi una virgen” se animó a bromear. También tuvo tiempo para nombrar su admiración por Maradona y Messi, imitar la voz de Ozzy Osbourne o esquivar las profecías del fin del mundo.

Las seis décadas y media parecen poco para ella, y la gran música demostró que su encantadora y melódica voz sigue intacta. También hubo tiempo para el humor y una performance de un doble de Michael Jackson, que en modo de homenaje a éste resultó un momento bizarro y un break cómico entre los maravillosos temas que tocaba la banda.

En un show de Rita, fanática e influenciada por The Beatles, no podía faltar algún cover de la histórica banda de Liverpool, por lo que en un momento extasiado de la noche sonó “A Hard Day’s Night”, tema que entre tantos otros Lee había homenajeado a sus ídolos en la placa de 2001 Aqui, Ali, em Qualquer Lugar…

Pero si hubo momentos mágicos en la noche, fue cuando sonó el éxito “Lança Perfume” y el bello y quizás mejor tema de su discografía “Mania de voce”, los cuales estuvieron impecables y emocionaron al público que cantó cada vez que la brasilera les daba el pie para teñir el espectro de la sala que ya para esa altura parecía espacial.

La velada fue impecable, desde los decorados en dónde se mostraban diversas proyecciones de la carrera de Rita, hasta el fenomenal sonido de cada uno de sus temas, repertorio que entre los psicodélico, el rock, el pop y preciosas baladas deja bien en claro que Lee es una de las mejores exponentes del rock latinoamericano a lo largo de su prolífera historia.

Fotografía cortesía de Sergio Tognolotti.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter