A Sala Llena

Se acerca “Pantalla Pinamar 2012”

El próximo 3 de Marzo comenzará la octava edición del encuentro cinematográfico argentino-europeo “Pantalla Pinamar” que se extenderá hasta el 10 del mismo mes, con un día adicional post-festival donde se repetirán films para aquellos que no los pudieron ver.

En el festival se podrán apreciar películas tanto argentinas como europeas antes de su estreno en salas comerciales, de la misma forma que se pueden ver películas galardonadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Pero resulta particularmente interesante porque se exhibirán films que aún no tienen distribución en la el país, lo que significa que puede ser la única oportunidad de apreciarlos en una sala de cine, y obras argentinas premiadas durante el 2011 en festivales internacionales.

A diferencia de otros años, en esta edición habrá una fuerte presencia de cortometrajes, incluyendo cortos animados, y largometrajes producidos en India, Irán y Taiwán. Uno de las principales atractivos será una sección de retrospectivas done resaltan obras como La Cifra Impar de Manuel Antin, Las Aguas Bajan Turbias de Hugo del Carril y Hombre Mirando al Sudeste de Eliseo Subiela.

El encuentro es organizado por el INCAA y la Municipalidad de Pinamar, con auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la participación de las delegaciones diplomáticas europeas, donde se destacan las de Francia y Polonia.

La programación completa se anunciará el 22 de Febrero. Las exhibiciones se harán en las salas Bahía y Pinamar. Las entradas costarán 8 pesos, y habrá un paquete de 10 entradas por 50 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS