A Sala Llena

Sexo De-Vil

Dirección: Elías Miguez. Producción ejecutiva: Hernán Stibanelli. Diseño de imágen : Matías Páez. Diseño Audiovisual: Paula Bruzzese, Javier Perrone. Diseño de Luces: Cristian Domini. Voz en off: Emilio Espinoza. Actúan : Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Miguel Patiño, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka. Prensa: Tehagolaprensa.

Sexo De-Vil es una obra dirigida por Elías Miguez y creada en el marco de la Expresión Corporal Danza. La obra propone una mirada provocadora sobre la violencia de género.  De esta forma alumbra y visibiliza los gestos cotidianos que violentan y someten a las mujeres de hoy, y de otros tiempos.

Sexo De-Vil va un poco más allá y transgrede la categorización de los géneros, para hablar de lo femino habitado tanto por hombres  como por mujeres. Femino objeto,  sin pudores abusado e insultado hasta la locura.

Divertida y elocuente, la obra logra hacernos reír en la más profunda tragedia. Sexo De-Vil esculpe la feminidad de una cultura que insensibiliza.

Parodiando a las chicas de Almodóvar, el elenco desfila coreografías muy bien logradas.  Con destreza pasamos de la risa al llanto, y la histeria construye la escena y a la vez baila.

Una puesta cuidadosamente diseñada, vestuario e iluminación atentos a servir de sustento al relato. La obra toca los distintos modos en los que transitamos la sumisión. Un relato firme que apunta sin pelos en la lengua, directo al espectador, mostrando de frente aquello que usualmente no miramos. Invitándonos mas allá de la sala,  a la reflexión en nuestra propia medida.

Una obra intima y sensata, de la mano de la Expresión Corporal Danza. Disciplina  que habita cada vez más la escena porteña con interesantes propuestas que conmueven y actualizan la mirada del espectador.

Para un inquieto en su butaca, sensible a ser modificado.

Funciones: Este pasado sábado fue su última función en Teatro La Tertulia- Gallo 826.

Entradas: $120

calificacion_5

 

 

 

 

Por: Maia Noé.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →