A Sala Llena

Sí acepto

alt

Sí acepto

Dirección: Gimena Portelli. Dramaturgia: Roberto Maicoco. Intérpretes: Alejandro Stordeaur, Marcelo Saad, Silvina Sinatra, Fernando Iglesias, Carlos Benincasa, Pablo Lago, Mónica Itrosi, Natalia Fantini, Fabio Rosenstein, Gimena Portelli.

El Último Paso

No es fácil tomar decisiones que pueden traer como consecuencia la unión junto a otra persona en la pobreza y la riqueza, en la salud y la enfermedad hasta que la muerte los separe. No es fácil retractarse tampoco. Dar el último paso, decir la palabra decisiva no debería ser una reflexión inmediata. Uno debería tener tiempo para disfrutar ese último minuto de soltería, recapacitar varias veces antes de dar el sí definitivo hacia la eternidad.

Esto es lo que plantea esta obra inédita de Roberto Maicoco. Se trata de una comedia clásica, absurda y efectista.

Gimena Portelli realiza una puesta sencilla, pero con mucha simpatía y ternura acerca de un hombre que antes de decir el “Sí, acepto”… tiene dudas. Dudas que no se relacionan con el amor que tiene hacia su mujer, que dicho sea de paso, está embarazada. Pero no se repara por suerte en este hecho. Mientras que la novia está segura y trata de manipular al novio, encontrar las razones por la cuál su pretendiente tiene dudas, van apareciendo otros personajes que le aportan motivos al protagonista para que termine la ceremonia en el registro civil, aunque provocan el efecto adverso.

La progresión dramática tiene un desarrollo basado en situaciones sorprendentes, personajes que aparecen y desaparecen, y todos siembran más o menos dudas en el personaje de Marcelo Saad, que logra un retrato fantástico sobre este hombre dubitativo.

Si bien se puede decir que no se trata de una comedia que sale en la búsqueda de un público intelectual, es notable como sigue siendo atractiva sin caer en la bajada de línea moralista a favor o en contra del matrimonio, sino en sí, lo que provoca es una reflexión acerca del hecho que un acto en donde uno supuestamente se compromete “de por vida” se realice como cualquier tramite administrativo.

Es notable el rol que toma el Juez de Paz, al que Alejandro Stordeaur le pone el cuerpo en una performance realmente muy divertida, y de esta forma se van agregando vueltas de tuerca sobre un instante que se prolonga en tiempo real durante más de una hora, cuestionando no solamente el hecho en sí, sino también la mirada del teatro, acerca del rol de la mujer, las decisiones dramatúrgicas, y otras hipocresías que salen a la superficie en los momentos claves de la vida.

La iluminación ayuda a mantener climas, generar escenas íntimas dentro de un mismo espacio. El resto del elenco muestra una excepcional versatilidad para interpretar múltiples personajes en diversas escenas y es muy contagiosa la gracia, y entusiasmo de Silvina Sinatra en el personaje de la novia.

Si acepto es una obra disfrutable, con un humor sencillo, clásico, sin demasiadas pretensiones, pero con momentos notablemente  ingeniosos.

Teatro: La Máscara – Piedras 736

Funciones: Viernes 21 Hs

Entrada: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS