A Sala Llena

Sistema Garage – The Masterclass

alt

Sistema Garage – The Masterclass

Director: Alfredo Allende. Dramaturgia: Damian Dreizik. Diseño de luces: Gustavo Lista. Vestuario: Vanesa Weinberg. Intérprete: Damian Dreizik Prensa: Carolina Maldonado.

En esta oportunidad, el genial Dreizik, nos trae a escena una obra donde fusiona la pasión por la actuación y por los autos.

Interpreta a Raúl Ricoletti, un profesor de teatro entrado en años quien está dando una conferencia en la cual presenta su libro y su metodología. El “Sistema Garage”.

Allí le cuenta a la audiencia sus inicios en el teatro, su relación con su maestro, el descubrimiento y momento de inspiración en su método de trabajo actoral y cómo funciona el mismo, que se basa en la constante analogía entre actor-motor.

Dreizik es garantía de humor y de buen  teatro. Salido del Parakultural, ha sido miembro de “Los Mellis” y sus participaciones en radio y teatro siempre fueron bien recibidas. Recordemos también su unipersonal, “La Maña”, que ha sido todo un éxito difícil de superar.

Este Ricoletti sale de un personaje que ha creado para el programa radial “Day Tripper” y es un profesor de otra época. El público real es “su público”, seguidor de este profesor, quien se dirige a la platea sin esperar un feed-back, hablándole a ex alumnos, de los cuáles relata viejas anécdotas.

¿Plagio? ¿Es posible crear algo de la nada, totalmente original? Al parecer Ricoletti no ha creado su método sino tomar la inspiración de su idolatrado Maestro.

Los gestos, movimientos, recursos actorales de Dreizik demuestran un gran manejo del cuerpo.  Ya su primer aparición provoca risa. Interpreta tanto a Ricoletti como a su Maestro, con gestos desagradables y tics muy marcados. Ciertas series se repiten haciendo que esto sea algo redundante.

Quienes hayan pasado por la experiencia de ser alumnos de teatro, tendrán doble interés y se verán más identificados que quiénes no tengamos experiencia actoral ni pasión por los autos.

El público responde con risa, generada sólo al ver un gesto de Dreizik, quien tiene un repertorio de movimientos faciales muy amplio y sabe acompañarlos con un buen texto y caracterización del personaje en cuestión.

Teatro: Centro cultural de la Cooperación. Sala Raúl González Tuñón – Corrientes 1543.

Funciones: Viernes 23 Hs

Entrada: $80.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Lina de Lima

LEER MÁS →

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS