A Sala Llena

Sobrenadar, Guazuncho y Federico Durand en Ladran Sancho

Sobrenadar

Paula García | Voz, Guitarra Eléctrica, Efectos

Javier Medialdea | Sintetizador, Efectos

Guazuncho

Iñaki Zurrieta | Voz, Sintetizador, Efectos

Federico Durand

Federico Durand | Sintetizador y efectos

Impulsos emergentes

El sábado 22 de febrero se presentaron Federico Durand, Guazuncho y Sobrenadar, tres artistas de sellos independientes de Fuego amigo Discos y Home Normal en el bar y espacio de arte Ladran Sancho, en el barrio de Almagro.

Federico Durand, quien abrió el recital, es un artista de marcado estilo minimalista que trabaja con arreglos sonoros ambientales mezclando sonidos de campanas, grillos y suaves toques de teclas que se mezclan levemente y se dispersan generando atmosferas sonoras. Su trabajo es editado en el formato vinilo bajo el sello discográfico internacional Home Normal. Con sus obras, El libro de los árboles mágicos, El éxtasis de las flores pequeñas, El idioma de las luciérnagas La siesta de cipre’s, ofrece un espectáculo letárgico y ambiental de corte electrónico.

Luego de un receso para visitar las mesas de discos de los sellos, Iñaki Zurrieta, un músico correntino cuyo nombre artístico es el Guazuncho, ofreció su estilo expresionista que construye melodías bucólicas que van desde el minimalismo a la saturación de teclados con una base de arreglos sonoros de percusión y una voz armónica, cuyo último lanzamiento, Natsuki, fue editado en casete por Fuego Amigo Discos.

El cierre estuvo a cargo de una banda que cada vez suena más en los círculos de música independiente, Sobrenadar. Esta banda trabaja un ambiente electrónico y está compuesta por Javier Medialdea y Paula García, compositora y guitarrista. Sobrenadar construye climas en base a teclados, guitarra, arreglos sonoros de baterías electrónicas que homenajean al sonido pop de los años ochenta, y sobre todo, proponiendo la apreciación de la voz femenina hipnótica susurrante de García.Sobrenadar también editó su último disco, Alucinari, en el formato casete.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los sitios para compartir música los artistas independientes han cobrado un gran impuso de la mano de una lógica y un estilo posmodernos que les permiten generar un público pequeño pero fiel a través de sellos independientes. Fuego Amigo discos, uno de los sellos que organizó el show se define a sí misma, por ejemplo, como una discográfica que dispersa canciones y en ellas su propia voz, que también es otra voz, una voz distinta todo el tiempo. Ese juego compone una búsqueda fascinante y nos confirma que inevitablemente, siempre somos víctimas de canciones que pertenecen a nuestro propio bando. La definición es la expresión misma de esta pluralidad calidoscópica de voces de estos jóvenes artistas que a pesar de tener un público reducido participan en festivales y giras internacionales. Estas formas de concebir la música que parecen incipientes ya tienen varios años y continúan su impulso emergente. Todavía queda por ver cuál será el camino que estas nuevas convenciones musicales van a tomar en un escenario que cambia constantemente.

Lugar: Ladran Sancho Espacio de Arte – Guardia Vieja 3811

Entradas: $35

calificacion_5

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →