A Sala Llena

Tango, que me Hiciste Amar

 

Tango, que me Hiciste Amar

Dirección Pedro Utrera. Autoría Jorge Lorenzo. Elenco: Luis Albano, Silvia Geijo, Jorge Lorenzo, Lorena Penón. Diseño de vestuario Shirley Bentancor. Diseño de luces Gastón Díaz Berrios. Arreglos musicales: Yair Hilar. Producción ejecutiva: Elena Avena. Coreografía: Stella Baez. Prensa Cesar Epifanio Farrulla.

Todos los sábados y domingos, en el teatro Margarita Xirgu, se presenta Tango que me hiciste Amar, con libro de Jorge Lorenzo y puesta en escena y dirección general de Pedro Utrera.

Leopoldo es un empleado municipal, humillado por su jefe, que anhela ser cantor de tangos y reencontrarse con el amor de su vida, aquel que perdió porque su timidez no le permitió hablar a tiempo y al cual quiere volver a conquistar a través de las letras de sus canciones. Este hombre sería mediocre, si no fuera porque tiene sueños. Y cuando cierra sus ojos, sueña con el sentimiento, con el triunfo.

Fuera de este eje central, se trata de un espectáculo que, lejos de caer en la melancolía del tango lleva la historia hacia el humor grotesco y exagerado, donde dos mujeres de los años 40, se disputan el amor de un hombre falto de compromiso, que siempre sale a la milonga y con mujeres distintas, por lo que una de ellas le dispara en sus partes íntimas…

Sostiene un humor de juego de palabras junto con algunas puteadas bien argentinas, debo reconocer que aunque la obra no fue de mi preferencia, se escuchaba la risa de la gente a mi alrededor.

Los actores nunca cortan sus diálogos, siempre están en el escenario, cambian de vestuario y maquillaje a la vista del público, cantan en vivo y se integran a las escenas con sus voces en off siguiendo el hilo de la historia.

Es un espectáculo musical, y como tal, me veo obligada a juzgar la calidad de baile que puede apreciarse sobre el final, donde los actores sin experiencia alguna en este baile social, intentan ilustrar con un paso básico y una pose, la esencia de este arte. Esta escena como broche de oro final, no sólo no le aporta atractivo en lo más mínimo al espectáculo, sino que le quita profesionalidad.

Teatro: Complejo Cultural Margarita XirguChacabuco 875.

Funciones: Sábado 20:30 hs y Domingo 18:00 hs

Entradas desde: $ 50,00

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS