A Sala Llena

Rodeo

 

Rodeo

Dirección, Diseño de Espacio y Autoría: Agustina Gatto. Iluminación: Leo D’aiuto. Vestuario: Inés López. Música Original: Nicolás Falcoff. Investigación Histórica: Juan Laxagueborde y Agustina Gatto. Colaboración Artística: Lucas Villegas. Asesoramiento Coreográfico: Luis Biasotto. Prensa: Luciana Zylberberg

En el marco del festejo por sus 10 años, noavestruz presenta el estreno de Rodeo, un unipersonal escrito y dirigido por Agustina Gatto e interpretado por Germán Rodríguez.

Cody Right es un vaquero de Texas que nos cuenta una historia que comienza en sus añoradas y lejanas tierras de big rancho, donde vivía con su familia, su caballo y su guitarra, hasta que un día, por cosas del destino, sus tíos Steve “el rayo” Right y Billy mueren en un primer asalto a un banco de nuevo méxico. Y es en ese momento que su madre, queriendo llevarlo a europa, lo trae a estas tierras, lejos de la ciudad, donde intenta reivindicar el pasado de su familia, logrando una simbiosis de culturas en pleno proceso de industrialización, delimitación de fronteras y usurpación de territorios

El espectáculo propone una búsqueda de la identidad, entrando en un juego de similitudes entre cowboys y gauchos, haciendo uso de una puesta en escena estática, con una escenografía sugerente, iluminación acorde y un vestuario impecable. También vale destacar la investigación histórica sobre estos dos países realizada por su directora Agustina Gatto y  Juan Laxagueborde, notablemente plasmada en el texto, otorgándole verosimilitud a la historia en cuestión.

El actor Germán Rodríguez encarna un vaquero con registro de voz propio, es decir, ni norteamericano ni argentino, disponiendo de un amplio manejo del auditorio, transmitiendo cierta ternura por momentos. Recordemos que este actor ha recibido el premio “teatro del mundo” por “quienquiera que hubiera dormido en esta cama” y nominaciones por sus personajes en “rodando” y “absentha”.

Por último, Rodeo ha sido invitado al “Festival Internacional de Teatro de La Habana”, Cuba, a realizarse en noviembre de 2011.

Teatro: Noavestruz – Humboldt 1855

Funciones: Miércoles 21:30 hs.

Entradas: $30 y $25 .

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS