A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

The Bad Plus en La Usina del Arte

Ethan Iverson | Piano.

Reid Anderson | Contrabajo.

David King | Batería.

Con motivo de presentar su último álbum, Made Possible aterrizó en Buenos Aires The Bad Plus, un trío difícil de clasificar. Si bien se percibe en su música la impronta y el concepto “jazzero”, la banda trae de otros mundos reversiones de los más diversos compositores y épocas. Este es un sello característico del grupo: reinventar y reinterpretar a artistas como Nirvana, Bjork, Led Zeppelin, Aphex Twin, David Bowie, Stravinsky, entre otros.

Aun así, en la Usina del Arte supieron delinear un estilo propio, ganaron su fama y abrieron el abanico de oyentes. Pero en este último concierto nos revelaron, casi en su totalidad, todas obras de creación propia (muchas de ellas de David King y Reid Anderson, baterista y contrabajista respectivamente), imposibles de encasillar dentro de un sólo género, dándole brillo propio a la noche y sin la necesidad de que tocasen “una que sepamos todos”.

Sensación de sumergirnos en un mar de métricas irregulares, los solos de batería nos dejaban (un poco más) locos, sus cambios bruscos, su originalidad absoluta, la emotividad plena y algo cercano o parecido a lo sublime. Crearon una atmósfera sobre las dinámicas más pequeñas, flotando sobre contados  y sutiles sonidos, para luego despegar hacia los lugares más potentes e intensos de la música. La aprobación en la sala se hizo sentir cuando anunciaron el bis: “Smell like teen spirits”de Nirvana.

Cada una de sus individualidades prueba el virtuosismo instrumental que poseen, y luego de tantos discos y shows, la sensación que dejan como grupo da a pensar: “Gracias a estos tres marcianos que se juntaron a tocar estas cosas”.

Una vez más The Bad Plus impactó, sorprendió y nos llenó los oídos de pura vanguardia. Más aún, de una música tan novedosa que pareciera escrita y reversionada en el futuro. En un lugar tan imponente como lo es la Usina del Arte, a pesar de las fallas que hubo en el sonido, lamentables para semejante marco.

Lugar: La Usina del Arte 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter